Reparación tubo de cobre de calentador

Tengo una fuga en el calentador y antes de cambiarlo me gustaría saber si esta avería tiene arreglo, pues un termo nuevo e instalación cuestan mucho.

En la foto se ve como si por donde hay fuga es por la soldadura de un tramo anteriormente reparado.
¿Se podría cortar ese tramo y sustituirlo por otro haciendo otra soldadura?
¿Ese tramo también va soldado a la placa que hay detrás?
Adjunto fotos.

3 Respuestas

Respuesta

A mí parecer tienes que cambiar toda la pieza, suerte

Respuesta

Haz que te lo vea un soldador profesional. Si tiene solución, él te lo dirá, y seguro que te costará más barato que uno nuevo.

Gracias por tu respuesta. Pero quisiera saber si la zona donde está la fuga debido a su ubicación (presión y calor) admitiría soldadura. Gracias

En este caso la soldadura seria de plata. Es muy fuerte.

Respuesta

Yo nunca he hecho una reparación así pero no veo el motivo para no hacerlo por ahí circula agua caliente, de todos modos me parece más apropiado que cambies el intercambiador y ya está. Pide precio a junkers de ese intercambiador