Alto consumo combustible (glp)

Tengo un problema de consumo de combustible en un Auto Suzuki Aerio 2007 (2º mano), dual GLP Italiano, mecánico, motor 1600, la duda es la siguiente:
- Llené el tanque (10 galones) y mi auto ha recorrido 260 km, me queda aprox. El 20% de glp en el tanque. Al momento de adquirirlo me dijeron que el auto rendía 400 Km en carretera / 370 km ciudad (x tanqueada), obviamente estoy preocupado por que veo que el rendimiento es bastante pobre para lo estimado.
Como referencias adicionales:
* Mi recorrido es principalmente en carretera
* Le faltan 700 km para su prox. Mantenimiento (40 000 km)
* Me fijé el estado y consumo de aceite el cual está a buen nivel, la coloración está apenas color capuccino. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré.

2 respuestas

Respuesta
Aquí no tenemos vehículos con GPL, pero el método es el mismo.
Hay que dejar el motor lo más aproximado a como venía de nuevo.
Cambia las bujías y pon las originales. Es muy importante que pongas las que le corresponden a ese motor.
Cambia el filtro del aire.
Si el coche no está frenado, que no creo por los kms que tiene, cuando hagas esto, gastará lo que le corresponde.
Raro es que tengas problemas de caudalímetro o gestión de motor.
Buenas tardes gracias por su respuesta.
Entonces, resumiendo su respuesta: ¿Debo Adelantar el mantenimiento del vehículo? Luego de eso seguramente llegaré a un rendimiento óptimo del combustible.
Carlos S
Más que adelantarlo, que no lo aconsejo http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20gasolina.htm
Es tenerlo en cuenta.
Es mejor esperar a hacerle el mantenimiento para llevar un control correcto.
Otra posibilidad es cambiar las bujías y el filtro del aire y cuando se haga el mantenimiento, tenerlo en cuenta para no cambiarlo.
Respuesta
Hay que chequear el sistema de inyección y ver si hay algún alemento que no funcione correctamente, puede ser el sensor de temperatura del refrigerante, al medir mal el motor interpreta que esta frio e inyecta más combustible. LLevalo a chequear y que te revisen el sensor de temperatura.