Es ilegal inventar mentiras como esta

Va contra las reglas si una persona

Inventa que recibe amenazas de otra

Persona y en realidad no existen tales amenazas...

Si una persona difama a otra inventando mentiras

2 Respuestas

Respuesta

Yo no te recomiendo pensar en acciones legales. Cualquier acción legal tendría que estar encaminada a hacer justicia, al bien. A ti se te ve muy implicado emocionalmente, y lo que te recomiendo es rectificar tu intención; en absoluto actuar por rabia, despecho, etc., sino que te recomiendo pensar en el bien de verdad de todos.
Sin duda que lo que más te va a afectar es tu propio comportamiento; no lo que alguien pudiera decir de ti.
Te recomiendo muy encarecidamente estar en gracia de Dios. La Confesión y la oración te pueden ayuda mucho.
Piensa que ciertos rasgos de tu personalidad, tu orgullo herido, el verte sin algo que te gustaría, etc. te puede estar haciendo ver las cosas de forma distorsionada, pudiendo incluso llegarse por esta vía al delirio. Como te decía, calmarte y la recta intención.

Respuesta

Si lo hace publico por algún medio, o por escrito, etc puede el que fue injustamente acusado, denunciar, se tiene que tener prueba siempre de lo que se va a hacer en la justicia, si es que lo anda diciendo entre tus amigos, ya es más difícil, si fuera aquí, se tendría que hacer una denuncia, tener dos testigos o uno al menos, y si se le hace lugar ( a veces, el que denuncia, inventa cosas para que le acepten la denuncia y vaya el oficial con la nota) entonces el que recibe la nota, va a mediación, casi nunca estas cosas llegan a juicio, de probarse que alguna de las partes miente, solo tiene que disculparse, y ahí termina todo. Sdos.