Usufructuaria del 50%de herencia indivisible puede exigir la otra parte un alquiler

Los abuelos dejaron una casa y terreno a dos hijos a partes iguales, los dos hijos fallecieron uno en Argentina con tres hijos y el otro nuestro padre con cuatro hijos, mi padre en el testamento deja a mi madre el usufructo universal y vitalicio de su parte, a dos hijos la mitad a partes iguales y a los otros dos la legitima. Mi madre está viviendo en la casa con mi hermano ella se hace cargo de todos los pagos IBI, mantenimiento etc. La otra parte de herederos de Argentina nos quieren poner una demanda de división de cosa común o pagarles un alquiler de la vivienda donde vive mi madre con mi hermano, mi pregunta es la siguiente pueden exigir el pago del alquiler siendo mi madre usufructuaria y viviendo mi hermano con su consentimiento.

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es amenazar con demandaros, y otra hacerlo. Yo los ignoraría, y esperaría a que os llegue la demanda. El que demanda siempre tiene la peor parte.

¡Gracias!

¿Pero podrían reclamar un alquiler a los herederos y usufructuaria? Su abogado nos dice que solo quieren dinero, mientras no se vende la herencia. Gracias.

Eso lo determinaría el juez, si es que se lleva a efecto la demanda. Pero, insisto, no creo que la tal demanda, se producirse, progrese.