Ventilador de ordenador se acelera

Algún ventilador de mi ordenador se acelera demasiado y repentinamente la pantalla se queda negra todo el tiempo y con el ventilador haciendo mucha fuerza, me ha pasado varias veces y lo único que me permite hacer es apagarlo desde el boton de la torre y me da miedo que se rompa ya que solo llevo un año con el ordenador.

2 respuestas

Respuesta

Esos a veces se suele deber a errores en el sistema operativo y digamos que cuando pasa el error se queda procesando algo grande entonces la cpu se pone a procesar mucho con lo consiguiente que el ventilador se ponga a tope.

La verdad que le pasa a mucha gente, y tampoco tiene mucha logica, del porque, suele arreglarse con parches de seguridad de windows.

Respuesta

Me imagino que por el tiempo que dices que tienes el ordenador tendrás Windows 10. Si puedes instalar el Windows 8 mejor y olvídate del Windows 10 pues da más problemas que soluciones.

Los ventiladores están limpios pensé que era por eso, pero cambiaré el sistema operativo a Windows 8 aunque me resulta raro porque de fábrica me venia Windows 10 y empezó a fallar ahora es super raro y el ordenador no tiene más de un año.

Creo recordar una noticia que venía en la prensa, que el Windows 10 estaba dando muchos problemas, que bloqueaban los ordenadores, venia incluso los parches o soluciones para corregir el problema. Yo desde que dijeron que el Windows 10 iba a ser gratis y que ya no iban asacar más actualizaciones, desconfié totalmente de él. Pues esta multinacional esta para sacar dinero y si no lo saca de una forma lo saca de otra. Es decir que te compras el ordenador nuevo y a los 6 meses o menos ya te está pidiendo cambios. Yo tengo un ordenador de sobremesa que tiene 11 años y va estupendamente, pero estoy seguro que si le meto el Windows 10 lo tengo que tirar. Y el portátil lo compre sin sistema operativo e instale el que a mí me dio la gana, que por supuesto no es Windows 10.

Suerte y ya me diras.

Muchísimas gracias por vuestra información, cambiaré el sistema operativo a Windows 8, a ver que tal me va, les agradezco su tiempo por resolver mi problema. Y ya les comentaré que tal me va con Windows 8.