Formatear disco duro Lenovo Ideapad 700

Tengo un Lenovo Ideapad 700 con Windows 10 y toda la basura preinstalada del fabricante, que me gustaría quitar. El ordenador es nuevo y no tengo nada instalado todavía.
A ver si me podéis ayudar con mis dudas.
1ª. ¿Con el Botón Novo me restaura al ordenador limpio y sin sistema operativo?
2ª. Si la respuesta a la anterior pregunta es no, ¿puedo formatear el disco duro e instalar Windows 10 de nuevo como hago en mi PC de sobremesa?
3ª. ¿Tengo qué instalar alguno de los drivers antes de instalar Windows o se instalan todos después?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Con el botón de restauración, lo que hace el pc, es ir a una partición preinstalada y montada por parte del fabricante donde se encuentra el sistema operativo original del equipo. Puedes formatear el pc, después de formateado reinstalar el sistema operativo, luego montar drivers necesarios aunque windows reconoce casi todos al momento de la instalación.

Gracias por tu respuesta.

Lo que de verdad me interesa es lo de formatear el disco duro, el resto es algo complementario.

Cuando digo hacerlo como en mi PC de sobremesa, es a las bravas, pongo el disco de Windows, formateo el disco C, se instala Windows y después instalo mis programas, con lo que consigo un sistema completamente limpio.

Mi pregunta es:

Puedo hacer lo mismo en el portátil?

Puedes hacer lo mismo sin ningún problema, recuerda montar el sistema a 64 bits para mejorar el rendimiento y aprovechar al máximo la configuración de tu procesador