Espero a que salga Windows 10 para comprar un ordenador?

Tengo un ordenador portátil Acer Aspire 5104WLMi, con procesador AMD Turión 64x2, 160GB HDD, 2GB DDR2, del año 2007. De fábrica, venía con Windows Vista y desde el principio no me gustó, llegando a resultarme muy lento. Hace unos meses me lo formatearon y me instalaron Windows 7, pero sigue siendo muy lento, hasta desesperar. Mis requerimientos en un ordenador es que me permita utilizar el paquete Office, el correo electrónico, las redes sociales, ver alguna rara vez una película y poco más. Quiero comprarme un portátil. Ya que tengo entendido que Windows 8 no ha dado muy buen resultado, y es el que viene en todos los ordenadores que pudiera comprarme, la pregunta es si debo esperar a que salga Windows 10 para comprármelo. También necesitaría saber qué requisitos debería tener el ordenador.

3 Respuestas

Respuesta

Teniendo en cuenta el ordenador que tienes si no quieres gastar mucho y seguí con el windows 7 la inversión seria cambiarle el disco duro que puede que tengas el problema hay ya que un disco con 8 años de vida puede estar fallando ya, puedes mirar un disco SSD, que aunque son más caros que los normales rejuvenecen los ordenadores que no veas. Luego el tema de ampliar la ram si el sistema que tienes instalado es un de 64 bits si que te lo recomendaría pero si es de 32 no porque solo te reconocería 1gb más y no dos.

Luego si compras un portátil ahora la actualización a windows 10 es durante el primer año, si el sistema es original, gratuita así que tranquilo que no pasa nada que lo compres ahora o ma tarde ya que la partición que te comentan la tendrás ahora y luego.

El primer portátil que salga con windows 10 yo la recomendación seria de esperar unos meses por errores de drivers, software, etc.

Respuesta

Para lo que tu vas a usar el PC te vale cualquier ordenador, no necesitas que tenga ni demasiada velocidad, ni mucha ram.

En cuanto a esperarte a que salga el windows 10 la respuesta es SI ya que la mayoría de fabricantes instalan en una partición oculta del disco duro el sistema de formatea y recuperación y podrás formatearlo tu mismo en 15 min y solo pulsando 4 teclas...

Si quieres un consejo yo me quedaría con tu portátil optimizandolo un poco para que vaya más rápido o mirando si necesitas un poco de RAM por si acaso, en windows 7 si desactivas el AERO ayuda un poco, si le dejas como recién formateado sin actualizaciones también se nota más rápido, es menos seguro, pero más rápido y por ultimo tener pocos programas abiertos.

Yo a tu PC le pondría XP por velocidad y consumo de RAM pero si no te gusta mucho puedes intentar optimizarlo.

Respuesta

No te recomendaría cambiar a Windows 10, al menos no por ahora. El software, sobre todo sistemas operativos, van madurando tras el tiempo. Si quieres tener un Windows 10, digamos, más estable, entonces espera un poco para que hagas tu cambio. Por otro lado, si tu ordenador va muy lento, quizás es el procesador o la velocidad de la memoria ram, como también fallas de disco duro. Para que tengas una mejor idea, descarga Speccy que es una aplicación que te muestra todos los datos necesarios de tu pc. Así se podrá deducir si el fallo que tiene tu ordenador es lógico o físico.