Un guardia civil me dijo: lo que has hecho ha sido denunciado, y no entiendo el por qué

Justo antes de llegar a la playa nos encontramos con un control de la guardia civil. Tenia en mi mano sacada por la ventana aproximadamente 2 o 3 porros por si veía a la guardia tirarlos y cuando vi al guardia los dejé caer.

Cuando nos paró más adelante, me dijo que le diera el DNI y después de un rato rellenando un papel y sin ir a comprobar lo que yo había tirado me dijo que lo que yo había hecho había sido denunciado, y me entregó mi DNI.

No me hizo firmar ningún tipo de papel ni nada.

La verdad no se si he podido ser multado o no, ayudenme🙏🏼🙏🏼

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser que te sancionara por tirar objetos por la ventanilla. No tiene que ver con los porros porque una sanción por ello implica su incautación y puesta a disposición de la sustancia para su destrucción.

Respuesta
1

Lo que me pareció extraño fue que me dijese eso sin comprobar lo que tire ya que dependiendo de si tiras una colilla u otra cosa la multa es más o menos cara, y no lo comprobó

Respuesta

Arrojar un objeto por la ventanilla, se considera como una infracción grave que puede ser sancionada hasta con la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir y multas de 200 euros para los casos más leves.

Según la legislación actual, incurriremos en infracción leve al dejar, verter o arrojar objetos o materiales, de cualquier tipo, en la zona de uso público. Estos actos serán sancionables con cuantías que van desde los 198 a los casi 3.800 euros.

En caso de que este tipo de actos lleguen a afectar al estado de la carretera, la infracción será considerada de carácter grave y sancionable con multas que van de los 3.800 a los casi 9.800 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas