Carta certificada devuelta a la Administración

Tardé en encontrar el billete cuando el revisor del metro me lo pidió, y me puso una multa antes de dárselo, ya que me pidió mientras el dni y se lo entregué. Cuando le di el billete me pidió disculpas y me dijo de hacer alegaciones. Me comentaron que tengo que recibir una carta conforme me quitan o confirman la sanción, pero he cambiado de domicilio y la carta respuesta debe haber sido devuelta al departamento de la Generalitat.
¿Qué puede pasar? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Estimo que el titulo de la pregunta no se acerca a la realidad.
El artículo 48.3 de la Ley General Tributaria establece, para los obligados tributarios, la obligación de comunicar su domicilio fiscal, o el cambio del mismo, a la Administración Tributaria. La omisión de este deber constituye una infracción leve, tipificada en el artículo 198, apartados 1 y 5, de la propia Ley General Tributaria, sancionable mediante multa pecuniaria fija de 100 euros (para personas que no realizan actividades económicas) o de 400 euros (para obligados a presentar el modelo 036).
En el momento que le envíen el escrito de alegaciones, como usted no ha comunicado el cambio de domicilio y está obligado a ello, la Generalitat le notifica donde usted dijo que tenía el mismo, con lo que se le tendrá por igualmente notificado.
Pero sus posibles perjuicios no acaban ahí. Cuando dicten la resolución si le es desfavorable y le impusiera la multa que establece el Reglamento de Transportes, se la notificarán de nuevo al domicilio que les consta como dirección fiscal. Si no la abona, le requerirán de nuevo en dicho domicilio por vía de apremio y le ejecutarán la cuantía que ha habrá aumentado de cuantía desde su inicio procediendo a ejecutarla contra su vivienda, cuenta corriente, vehículo, acciones, o cualquier valor del que se puedan resarcir del impago.
En la siguiente dirección, que le indico, puede descargase los impresos y obtener información complementaria.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Domicilio_Fiscal/Domicilio_Fiscal.shtml
Ruego cierre pregunta y valore