Seria suficiente con crear Comunidad de herederos

Una vez realizado el. Impisto de sucesiones y pagos de plusvalías, es suficiente con crear una comunidad de herederos de mis padres si no nos queremos adjudicarnos la herencia hasta dentro de algunos años para poder gestionar las cuentas bancarias, pagos de recibos municipales de Ibi anuales, recibos de agua, ¿luz etc...?

¿Cuánto tiempo se puede crear comunidad de herederos?

¿Cuánto suele costar hacer una comunidad de herederos?

2 Respuestas

Respuesta

Como ya le han indicado, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Hay que estudiar el caso concreto y la herencia son complejas.

Ustedes ya son una comunidad de bines de la herencia yacente (no constituida formalmente) si son herederos. Para gestionar, por ejemplo, los inmuebles, si es habitual formalizar esta comunidad de bienes de la herencia yacente, solicitar su correspondiente NIF, etc... Y así poder emitir facturas, liquidar el IVA, etc...

El principal problema lo tienen con las cuentas bancarias, productos financieros, etc., del fallecido, pues no podrán disponer de ellos mientras no acepten la herencia.

En cuanto al coste, los honorarios profesionales son libres y por lo tanto, deben solicitar presupuesto al profesional que se lo haga.

Respuesta
-1

Ve a un abogado con todos los documentos y las intenciones y os orientará debidamente

Habría que ver que es lo que hay en la masa hereditaria/herencia yacente, si hay o no inmuebles, si se cobra IVA de alquileres o no, si en algún banco os van a cerrar cuentas y necesitáis un CIF.para declarar el IVA a Hacienda …...