¿Cual es mi mejor vía para vivir legal en España como familiar de ciudadano comunitario?

Soy Venezolana casada con un Español y una hija nacida dentro de nuestro matrimonio, quien también es española y tiene 4 años y medios. Tenemos planificado irnos a vivir a España en Septiembre, de éste año, y quisiera que por favor me orienten: ¿Cuál es mi mejor vía para solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario y solicitar mi NIE?

Es decir, muchos me dicen que haga la solicitud mi esposo amparados en nuestra acta de matrimonio, debidamente apostillada, y, otros nos indican que lo solicite a través de mi menor hija, Ya que, a pesar de que, yo tengo fondos suficientes para demostrar que puedo sustentarme junto con mi hija por unos cuantos años en España, mi esposo quiere evaluar la posibilidad de solicitar la ayuda de inmigrante retornado. De ser el caso, de que él solicitará la ayuda, me han dicho que existe la posibilidad de que extranjería me niegue la solicitud, ¿si la hacemos vía nuestro matrimonio? ¿Quisiera saber si eso es cierto? ¿O, de que otra forma debo hacer mi solicitud para que extranjería me apruebe mi solicitud?

!

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Rosa:

Si usted está casada con un ciudadano español está obligada a el régimen comunitario. Deberá solicitar la residencia comunitaria una vez ingrese en España por medio de su matrimonio. Su esposo deberá acreditar medios económicos, ya que es una obligación del ciudadano comunitario, ya sea por estar contratado, autónomo o ahorros bancarios más seguro médico.

Envíenos su consulta a través de nuestra web para indicarle los requisitos y pasos a seguir: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/