¿Es posible reparar un motor quemado por voltaje?

Consulta, encargué un procesador por Amazon. Modelo Nutri Ninja Kitchen systems. El problema fue que el voltio que venía de fábrica es de 110V y en mi país es de 210V, yo de ignorancia, conecté la procesadora a la corriente eléctrica, se encendió e hizo corto circuito, entonces me percaté que se quemó el motor.

Mi pregunta es si es posible reparar un motor quemado o mejor reemplazar por un motor nuevo.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente este quemado, pero podría haberse fundido un fusible o se haya cortado el bobinado en un punto que se pueda empalmar.

Si el bobinado se ha calentado, se ha fundido el recubrimiento del cable y se ha hecho un bloque, reparar eso implica bobinar de nuevo el motor.

En los países menos desarrollados se hace, pero en España es más rentable sustituirlo por un motor nuevo. Si quieres desmóntala y haz fotos, podré indicarte mejor el estado del motor.

Te dejo una guía que podría ayudarte a desmontarlo:

 https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Nutri+Ninja+BL450+Motor+Replacement/62289?lang=en