La lavadora no desagua, hay solución?

Tengo una lavadora General Electric de carga superior (sistema americano), al ponerla en funcionamiento no he abierta la toma de entrada del agua y ha estado intentando llenar la cuba mucho tiempo. Cuando me he dado cuenta, he abierto y ha hecho el ciclo normal, no obstante al llegar a la fase de vaciado, éste no lo ha hecho. El agua se ha quedado. Hay un olor a quemado sutil pero que está ahí. ¿Hay solución para que arreglarla?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que parece, se ha quemado el motor de desagüe, si levantas la lavadora de la parte de delante veras después del filtro un tubo que te lleva a la bomba de desagüe:

Desconectas los dos cables de la bomba, y aflojas uno o dos tornillos, luego con un alicate apretás las anillas y puedes sacar los manguitos. Una vez sacada, girando la parte del motor de la parte de la bomba, puedes sacar el motor. Mira si esta atascada por algún hilo o suciedad. Si esta desatascada, puedes probar el motor conectando 230V a los dos conectores del motor. Si gira bien, el problema debe estar en la placa electrónica, si no gira, o gira mal y huele a quemado, es culpa del motor. Si es culpa del motor puedes llevarlo a una tienda de recambios y te darán un sustituto para tu lavadora. Para instalarlo debes hacer lo mismo pero al revés.

Gracias por tu rápida respuesta. En caso de que fuese el motor (cosa que me temo), el recambio ha de ser específico para esa lavadora o sirve "cualquiera", el problema que tengo es que esa lavadora no se comercializa aquí...

Tienes que llevar la bomba a la tienda y pedir una compatible, lo único que necesitas es que los tubos de entrada y salida de la bomba estén en la misma intentar y sean del mismo calibre, los motores funcionan a 230V a mi me toco cambiar la mía hace años y la lleve a una tienda de recambios y me dieron una compatible. No tube ningún problema. Pero antes de comprarla, desmóntala y límpiala, con un cable de corriente puedes unirlo a los conectores y probar la bomba a ver si funciona. Si no funciona esta claro que es la bomba, si la limpias y funciona, vuélvela a montar a ver si hay suerte. Si ves el bobinado quemado no hace falta ya que la pruebes, solo conseguirás hacer saltar algún magnetotérmico.