Si un motor de un ventilador tiene una lectura de un Meguer de infinito entre dos cables, ¿Qué tipo de problema tiene ese motor?

¿Ing alguien me puede ayudar con esta pregunta?

2 respuestas

Respuesta

Antes que nada: Un Megger se usa para medir la AISLACION RESPECTO A TIERRA de un motor, no para medir la continuidad de los bobinados!. Con ese metodo, si el motor tiene un capacitor, seguro que lo harias explotar, porque no estan preparados para la alta tension de ese instrumento.

Ahora, si midiendo te da "infinito" entre los cables del bobinado, es evidente que el bobinado del motor esta abierto en algun punto, y el motor quemado

Respuesta

Boris tiene toda la razón, pero añadiría algo más normalmente un motor tiene varios bobinados, si los dos cables son los extremos de una bobina esta abierta, si pertenecen a diferentes bobinas están aisladas una bobina de la otra, vaya lo lógico. En caso de ser los cables de una bobina puede ser que tenga un termofusible protector y este se haya cortado pero si se quema la bobina suele perderse el recubrimiento del cobre y normalmente da continuidad, no suele quedar en abierto. De todas formas no tiene sentido usar un Megger para ver la continuidad o no de una bobina. Para eso es mejor usar un multímetro en continuidad. El Megger esta hecho para ver derivaciones al cuerpo del motor y por tanto a tierra.