Póliza de decesos, debo pagar la misma cuota trimestral fallecido el titular?

Mi padre falleció en enero y sigo pagando la misma cuota trimestralmente. La compañía me ha dicho que se trata de un pago aplazado y hasta que no se cumpla el primer año completo pagaré el mismo importe que pagábamos antes del fallecimiento. ¿Es esto correcto?

Respuesta

Si como le indican desde la compañía se trata de un pago aplazado de su seguro de decesos quiere decir que se trata de la financiación de una prima anual calculada en base a un nº de asegurados concreto y por tanto los recibos puede que no los modifiquen pero puede usted pedirles un extorno de prima puesto que su padre ha fallecido y por tanto hay un asegurado menos.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Un contrato de seguro acaba con la indemnización total como el caso del fallecimiento en el caso de decesos. Y para que se pague la indemnización completa, debe pagarse el contrato completo. O sea, si se paga mensual, hay que acabar de pagar todo el contrato. Eso sí, como hay un capital asegurado para cubrir los gastos, es posible que una vez liquidado todo el siniestro sobre capital y los herederos pueden pedir la devolución...

Respuesta

Las primas de seguro son anuales, aunque su pago sea mensual o trimestral. Tiene que pagar toda la anualidad. Un seguro de decesos no es una hucha. Usted paga por si en el año que paga la prima ocurre el fallecimiento. Por lo que tiene que pagar todo ese año entero.

Otra cosa, es que la póliza tuviera alguna cláusula en el que le deben extornar algo, que lo dudo.

Respuesta

Debes conocer cuando cumple el vencimiento anual y que te hagan la liquidación de todos los gastos.

Respuesta

Una vez fallecido el titular la póliza vence, no tiene que pagar más.