Rebajar cuota seguro decesos

Quería exponer el caso de un seguro de decesos, que tiene contratado mi madre para ver si se le puede rebajar el coste. Estamos 3 personas aseguradas en Ocaso y el coste es de 85 euros al trimestre. Quisiéramos rebajar este coste trimestral pero no sabemos exactamente cómo hacerlo. Nos gustaría dejar los servicios esenciales, pero negociar los otros. En el caso de un seguro de hogar, se que se puede negociar un poco con la cantidad asegurada en continente o contenido, eliminar algún servicio extra como los de bricolaje, etc. En este tipo de seguros, objeto de la pregunta, ¿qué se puede intentar negociar para bajar un poco la cuota? También había pensado en cambiar de seguro pero mi madre está apuntada desde 1963 y no quiere cambiarse.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a negociar el precio, indicarte que deberías contactar con la Compañía para revisar las garantías que tienes contratadas en la póliza.

En algunos casos, además de los capitales para cubrir el entierro, también se tienen contratados capitales de indemnización en caso de accidente. Si es tu caso, podrías reducir el precio del seguro eliminando o disminuyendo dichos capitales, aunque en función de vuestra profesión y/o edad, debéis valorar si os interesa quitar dichas garantías.

Respecto a cambiaros de seguro, es una valoración personal que debéis hacer, pero en todo caso teniendo todos los datos para comparar correctamente. Yo particularmente no me cambiaría teniendo una antigüedad de 50 años, pero te intento explicar brevemente el porqué.

Las pólizas de Ocaso son lo que se denomina pólizas de tarifa nivelada, es decir, a grandes rasgos lo que haces cada año es pagar una parte para cubrir el riesgo actual y otra para cubrir el riesgo futuro, con el fin de que cuando uno es mayor, lo que paga no sea excesivo (esta es la fórmula que hasta hace unos 5 años utilizaban las compañías punteras en el ramo de Decesos).

Últimamente y con el fin de captar nuevos clientes, se están comercializando seguros en los cuales únicamente se paga por el riesgo actual (prima natural), los cuales son mucho mas baratos que los tradicionales, pero que cuando se llega a una edad muy avanzada, el coste es infinitamente superior a los indicados actualmente (porque en los otros se va "ahorrando" poco a poco).

Yo claramente y por el fin del seguro de decesos, me decanto por los seguros de prima nivelada, pero entiendo a las personas que optan por un seguro de prima natural, siempre y cuando tengan muy claro que de joven se paga muy poco porque de mayor se paga mucho,(cada uno conoce en cada momento la situación financiera de su casa).

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Sólo una aclaración, y ya se que esto es muy relativo y no se sabe lo que va a pasar en ningún caso, pero cuanto pondrías de indemnización por accidente teniendo 48, 49 y 75 años los que están en la póliza, teniendo los más jóvenes trabajos normales (en principio.) Es sólo para tener una idea. Muchas gracias por tu atención.

Lo que me preguntas va en función del poder adquisitivo de cada familia, pero en todo caso tendría un capital entre 5000 y 10000 euros, dado que lo que se paga por ello es poco y en caso de fallecimiento es una ayuda para los hijos.