Consumo de energía en motores eléctricos

¿Cómo puedo obtener el porcentaje de energía consumida en cada motor de una planta?, es decir, en una planta hay motores horizontales y motores sumergibles, lo que quiero saber, es como determinar del 100% de la energía consumida en la planta en un mes, ¿cuánto porcentaje de energía le corresponde a cada motor?

1 respuesta

Respuesta

Cada motor debe tener su placa, donde te indica el CONSUMO, ya sea en corriente o en potencia del mismo. Eso es "teorico", si deseas algo mas real, deberias tomar los consumos con pinza amperimetrica y calcular la potencia aparente que consume cada uno.

Por otro lado, deberias evaluar las HORAS de funcionamiento de cada motor, ya sea diarias o mensuales.

Con esos dos datos, podrias hacer una tabla de los kW-Hora consumidos por cada uno... y sacar el % correspodiente comparando con el total del consumo de la empresa.

¡Gracias! Boris.

De nada!. No es difícil... pero te va a ser algo largo y tedioso si son muchos motores.