Negociación de deuda,que hacer,como actuar?

Tengo un monitorio por deuda (11700) con investcapital y me he puesto en contacto con sus abogados. Tengo una nomina de 950(14 pagas) y nada a mi nombre. Le explique la situación y les propuse una quita del 80% en un único pago en el que especifique que la deuda queda totalmente liquidada. Su abogada me pide una copia de la nomina para verificar mi versión y así proponerle al acreedor a fin de no llegar a la ejecucion. ¿Debería fiarme de enviarle la copia de la última nomina o existe algún riesgo si se la envío?

Respuesta

Disculpe la tardanza en contestar, pero ando de viaje y no he podido ver el correo electrónico hasta el momento. En respuesta a su pregunta, debería de facilitarle a la abogada de la parte contraria la documentación necesaria, siempre exigiendo que firmen la LOPD a fin de que sus datos no puedan ser cedidos a terceros, sólo a Investcapital. Y le digo que debe de aportar la documentación que le soliciten (y que sea necesaria exclusivamente para demostrar rentas, patrimonio e impagos) porque lo más probable es que tengan que elevar la propuesta de quita a un Comité Superior, que será quien decide si lo aprueba o no, y para ello tienen que adjuntar dicha documentación.

Espero haberle aclarado el asunto. No se olvide de valorar mi respuesta.