Crear una nueva S.L. ¿Como me puede afectar el cierre de una antigua S.L.?

Fui autónomo desde febrero del año 92 hasta principios del año 00, pase el negocio a S.L en el 00 y en la nueva sociedad fui el administrador con el 99% de acciones. Llegó la crisis en el 08 y en Mayo del 12 no pude aguantar más y cerré (empresa inactiva)dejando deudas en hacienda, s. Social, entidad bancaria, proveedores, etc., también me ha generado algunas en mi propio nombre. En el momento del cierre me encontraba sin recursos (no tramite concurso de acreedores), separado y con dos hijos pequeños. Llegados a este punto me desconecte de todo a lo referente a la empresa y desapareci. No atendí ningún tipo de llamadas, requerimientos, etc. Relacionado con la empresa. A día de hoy mi situación es de insolvencia total.

Mi consulta es la siguiente.

Quiero crear una nueva S.L. En un sector totalmente diferente del anterior, en la cual sería el administrador con el 1% de la sociedad y mi hijo mayor de edad el 99% . Y no estoy seguro de, ¿cómo me puede afectar mi proceder en el cierre de la antigua empresa en mi figura como administrador en la nueva S.L?

Si hay alguien que pueda orientarme le estaria muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta

Para poder contestarle habría que conocer primero la situación actual de las deudas que dejó en su anterior actividad.

Respuesta

Las deudas con carácter general prescriben a los 15 años. Yo no le recomendaría que fuera administrador de la nueva, ni que tenga un 1%, cualquier ingreso que perciba de la sociedad puede ser embargado en una cuantía según las veces que suponga el SMI, si usted percibe 1000 euros al mes seria inembargable. Podría tener un contrato laboral con su hijo.