Vendo coche y dan parte con mi seguro

He vendido un vehículo en Madrid y he dejado el seguro en marcha un par de días para que el vehículo viajara a Huelva asegurado. El comprador, a mis espaldas, ha dado un parte de lunas que me supone penalización en mis pólizas. En su momento no lo repare yo por no tener esos problemas y esta persona, al día siguiente, ha actuado a mis espaldas con mi póliza de seguros para que no le penalizen a el. ¿Puedo exigir a mi compañía que actúen contra el de alguna manera? Y ¿Ha suplantado mi identidad o algo similar? Estoy muy enfadado ya que encima se ha reído de mi al pedirle cuentas.

4 respuestas

Respuesta

Puedes contactar con tu seguro y contarles lo que ha sucedido... pero no sé si será buena idea, porque podría ocurrir que el seguro no pague la luna y termines pagándola tu, si en ese momento aún eras propietario del vehículo.

Te dejo un extracto del manual para la contratación de seguros de la DGSFP

Transmisión del objeto asegurado
Cuando se adquiere un objeto sobre el que el anterior propietario tenía concertado un seguro, el nuevo propietario puede rescindir el contrato de seguro en el plazo de quince días desde que tenga conocimiento de la existencia de dicho seguro. De no ser así, asumirá todos los derechos y obligaciones que se deriven del contrato de seguro e, incluso, será responsable junto con el anterior propietario, del pago de las primas que estuviesen vencidas en el momento en el que se adquirió el objeto asegurado.
Si el nuevo propietario opta por rescindir el contrato, el asegurador tiene derecho a que se le pague la prima correspondiente hasta el momento de la rescisión.

Respuesta

Teniendo razón, que la tiene. Si no quiere que den parte con su seguro, ¿para qué se lo deja 2 días?

Aunque también le digo una cosa, los seguros están para cuando haya un siniestro, y tenía una luna picada que puede ser peligroso circular con ella. Y si le recargan la póliza, pues ya se buscará otra compañía, o solución.

Yo no hubiera comprado un vehículo con la luna rota, o habría descontado su precio de la venta.

Y si no quiero que usen mi seguro, lo doy de baja en el momento de la compraventa.

Imagínese que tiene un siniestro de 400.000 euros por responsabilidad civil, el seguro está a su nombre, le recargarían las futuras pólizas.

Dicho esto la suplantación de identidad creo que es un delito muy grave.

Hable con un abogado y que le asesore, y vea las posibilidades que tiene.

Respuesta

¿Vendió el coche con seguro para sacarle más dinero?.

No, tan solo pactamos dos días de plazo para poder ir a Huelva y al día siguiente asegurarlo a su nombre. Un día más tarde yo doy de baja mi seguro.

Presumo que fue a tráfco para ponerlo a nombre del comprador.

Mientras no hace este cambio el coche sigue a su nombre por lo que puede dar el parte de siniestro de lunas.

Respuesta
-1

Suplantar la identidad de otra persona es un hecho muy grave que puede acarrear problemas judiciales. Le recomendamos que hable con su compañía lo antes posible ya que no sabe si han realizado otras actuaciones en su nombre.