Colchón adecuado para cama abatible con sofá, ¿Mejor muelles o de espumación?

Tengo una cama abatible de 150x190 y el grosor tendría que ser entre 21 cms y 24 cms. No se si es mejor de muelles o de espumación. Es para un niño y de vez en cuando para cuando vienen mis suegros de visita. Quiero que no pese mucho, lo necesario y que sea bueno. Me dicen que los de espumación pesa menos y los de muelles ventilan mejor, ¿alguna recomendación?

Respuesta

Puede elegir un colchón de látex o o un colchón de muelle ensacado de grosor 22 cm

Una firma buena seria gomarco en muelles o relax en látex dumplopillo.

Más info y precios .

belmontemobiliario.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sin lugar a dudas un colchón de poliuretano Hr. Los antiguos colchones de muelle sin varilla lateral se deforman y adquieren vicios no deseados al estar tiempo plegados en el sofá cama. Hay distintos grosores e incluso puedes optar por alguno de visco. El Confort supera en creces a los de muelles y recupera su estado más rápido

No es un sofá cama,  es una cama abatible,  se sube y queda como un mueble,  me sigues aconsejando de hr??

Perdona no lo había entendido bien, no obstante para un grosor así, una buena espumacion te ofrecerá menos peso y una respuesta a la fatiga satisfactoria.

¿Y el tema de la ventilación? ¿Con hr sin problema? Es que una tienda me dicen que hr y en otra muelles, perdona las molestias y Gracias

Fíjate en una cosa ... los asientos de los sofás soportan miles de sentadas a lo largo de su vida, están enfundados casi a presión por una tapicería y no necesitan ventilación, de cualquier manera el poliuretano tiene una estructura alveolar con lo que la ventilación se realiza cada vez que se le presiona.

Si va enfundado en un tejido transpirante sin problemas.

Respuesta

Encerrado" ya solo por higiene es mejor de muelles simplemente tiene que seleccionar un buen colchón de muelles de la altura que necesita y que lleve acolchados fibras naturales y si puede ser hipo alergénicas.

De lo contrario una espumación técnica atérmica transpirable más ligero pero... con más riesgo en creación de humedades y...