¿Qué colchón elegir para nuestro hijo de 2 años y medio?

Estamos mirando colchones para nuestro hijo de 2 años y medio y andamos algo perdidos. Hemos ido a preguntar a las tiendas y en unas nos dicen que mejor de visco, en otras de muelles, si firmeza media, si alta,... Cada vez que nos informamos más vamos más perdidos. El presupuesto es ajustado (sobre los 200€/250€)
Luego está que leí que si es de visco mejor que no sea de más de 6cm y que sobretodo no sea de más de 60kg de densidad (creo que esa era la medida que leí, aunque puede que me lo haya inventado, discúlpenme si no es así)
Necesito vuestra ayuda y orientación.

2 Respuestas

Respuesta

El problema que comentas de que no sabéis qué colchón elegir es uno de los más usuales, y es normal debido a la gran cantidad de oferta que el mercado del descanso nos ofrece.

Desde Confort Online le recomendamos que elija entre la gama de colchones juveniles de viscoelástica ya que estos están especialmente pensados para los más peques. De entre toda la gama que ofrecemos le recomendamos el modelo British o el modelo Blue de Gomarco, ya que al ser un niño tan pequeño no es recomendable que sean demasiado duros.

En cuanto al precio, los colchones que le hemos recomendado cuentan con una excelente relación calidad-precio, más que probada al tratarse de una marca de gran calidad como Gomarco. Por otra parte, ambos modelos se ajustan perfectamente al presupuesto que comenta.

Esperamos haberle servido de ayuda.

Respuesta

En principio con ese presupuesto tienes más que suficiente y más, para un crío con esa edad. Te comento el tema de la edad por que tienes que tener en cuenta una cosa, el primer colchón que va a usar, es un colchón de batalla, que aún puede recibir algún pipí, vómito o similar y que seguramente, cuando el peque cumpla los 10 - 12 años se lo cambiarás, por uno de mayor calidad para que le vaya bien para terminar su formación de la espalda.

Cuando hablamos de colchón de batalla hablamos de algo básico, pero cómodo, en serie juvenil, por que ten en cuenta que tu hijo mientras use este colchón pesará 20 - 30 - 40 - 50 kilos... poco peso, por tanto no necesitas algo de grandes cualidades.

En cuanto a la viscoelástica, la mayoria de fabricantes usan densidades menores a 60kg, entre 40 y 55kg, pero vamos, no vas a notar mayor diferencia.

Un colchón en HR + visco que nosotros vendemos muy bien y a la gente le gusta mucho es el modelo Brujas de Grupo Pikolin, en cama de 90x190 ronda los 210€ y tiene un grosor de unos 24cm. Si por el contrario quieres algo en muelles,, también está el modelo Borgoña que combina muelle y fibra atérmica + copos de látex, un colchón que ventila muy bien por si hay algún escape.