Mi inquilino quiere cambiar el contrato a nombre de uno

Tengo una vivienda alquilada a una pareja (a nombre de los dos), y me han pedido que si se podría cambiar el contrato a nombre de uno y poner al otro de aval (sería a nombre del que más cobra y el del avalista el que menos). ¿Esto se puede hacer? El avalista con lo poco que gana sería para dicha mensualidad.

3 Respuestas

Respuesta

No le veo inconveniente.

Respuesta

Antes de opinar, me gustaría entenderlo...

Porque no veo sentido. Salvo que el que quiere poner e contrato a su nombre pueda deducirse y el otro no... Pero vamos que la policía no es tonta.

Respuesta

Estoy con Amparo no veo lo que se pretende con ese cambio y debe tener en cuenta que esa modificación, sustancial a mi juicio, puede poner a cero el contador de la duración de ese contrato y ahora es de cinco años.

Hola buenos días Pedro.

Sí me dijeron que era para pedir una ayuda, pero que solo podía figurar uno. Mi miedo es  que el avalista ni siquiera llega al sueldo interprofesional. ¿Sería mejor hacerles un seguro de impago? También quiero decir que uno de ellos es un conocido nuestro (el avalista), pero...

No entiendo lo del seguro de impago si quien va a figurar como inquilino es el solvente.

Si yo les pido que quiero un seguro de impago de alquiler, si no me pagase él me pagaría dicho seguro ¿no?

Gracias Pedro

Siempre y cuando la compañía aseguradora consiedere a ese inquilino con la suficiente solvencia para asumir ese riesgo de impago.