Avalar contrato de alquiler de un piso

¿Para ser avalista de un contrato de alquiler de un piso, basta solo con la firma?

1 Respuesta

Respuesta
Además de la firma tienes que tener claro que si el inquilino no paga el alquiler deberás pagar tu.
Te cuento, en el año 2004 mi novia y yo alquilamos un piso, puesto que yo no tenia quien me avalara, nos avalo su tía con la condición de que el piso estuviera al nombre de ella. Ella figura como titular, su tía como avaladora y a mi se me puso en ese apartado por poner mi nombre en algún sitio,(error mio) por aquella época no tenia trabajo,¿cómo voy a ser el avalador? Es absurdo, si era su tía quien nos avalaba a los dos.
De acuerdo, que mi firma esta en el contrato, pero eso se decidió en el momento de firmar, no se me pidió nada de nada, ¿cómo se fiaban de mi y sin embargo la tía tuvo que presentar las nominas?
Yo solo viví durante 2 años en la dichosa casa, pero cuando nos separamos, ella se hizo cargo de todo, puesto que yo la ofrecí la posibilidad de quedarme con la casa pero ella se negó. Después de esto no he vuelto a saber nada de esto hasta el día de hoy.
Ella fue desahuciada por impago pero no tengo ninguna información de este lio ni de ella desde el año 2006. Parece ser que los dueños nos han denunciado. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
Puede ser que tu figuraras en el contrato como inquilino además de ella, por lo que puede ser que figures como deudor.
Si quieres solucionar el asunto, ponte en contacto con los dueños y trata de averiguar como está el asunto