Motor piscina eje no gira.

Tengo una electrobomba de piscina que de repente dejo de funcionar... La tengo programada en un horario y quizá hasta que me di cuenta ha estado varias veces intentando arrancar sin éxito...

La desmonté por completo y vi que uno de los rodamientos tenia algo que lo obstruía el giro, así que quite lo que obtruia el rodamiento y ahora ya gira el eje correctamente y los rodamientos también (moviendo el eje con la mano)

No obstante ahora he montado el motor y al conectarlo no gira el eje.

He probado con varios condensadores nuevos y aun así no logro que gire. ¿Cuál podría ser el problema? La bobina aparentemente se ve bien.

La bomba tiene menos de un año.

1 respuesta

Respuesta

Revise el térmico interno de la bomba seguro está activado, para reactivarlo debe excitarlo y sino despega debe reemplazarlo por uno nuevo, ese dispositivo es lo que bloquea el pase de electricidad cuando sube el amperaje porque el motor estaba trancado por los radomientos malos y evita que se queme por completo la bobina de la bomba, estamos siempre para servirle y ayudarle saludos cordiales

¡Gracias! Me dio la pista que me faltaba! En cuanto conecté el disipador el eje empezó a girar alegremente!

Siempre a su orden amigo, le recomiendo que coloque un contacto con su respectivo térmico acoplado al breaker principal de la bomba eso le protejera todo el sistema interno de la bomba