Motor piscina eje no gira.

Tengo una electrobomba de piscina que de repente dejo de funcionar... La tengo programada en un horario y quizá hasta que me di cuenta ha estado varias veces intentando arrancar sin éxito...

La desmonté por completo y vi que uno de los rodamientos tenia algo que lo obstruía el giro, así que quite lo que obtruia el rodamiento y ahora ya gira el eje correctamente y los rodamientos también (moviendo el eje con la mano)

No obstante ahora he montado el motor y al conectarlo no gira el eje.

He probado con varios condensadores nuevos y aun así no logro que gire. ¿Cuál podría ser el problema? La bobina aparentemente se ve bien.

La bomba tiene menos de un año.

1 respuesta

Respuesta
1

Revise el térmico interno de la bomba seguro está activado, para reactivarlo debe excitarlo y sino despega debe reemplazarlo por uno nuevo, ese dispositivo es lo que bloquea el pase de electricidad cuando sube el amperaje porque el motor estaba trancado por los radomientos malos y evita que se queme por completo la bobina de la bomba, estamos siempre para servirle y ayudarle saludos cordiales

¡Gracias! Me dio la pista que me faltaba! En cuanto conecté el disipador el eje empezó a girar alegremente!

Siempre a su orden amigo, le recomiendo que coloque un contacto con su respectivo térmico acoplado al breaker principal de la bomba eso le protejera todo el sistema interno de la bomba

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas