Debo cambiar la bomba sumergible?

Tenemos una fuente y se activa A través de una bomba sumergible, Siempre la teníamos prendida, y un día se bajó la intensidad y después se apagó, ahora la prendo y trabaja unos 5minutoa y se apaga y deja de trabajar unos dos minutos y vuelve a encender,,.

3 respuestas

Respuesta

Por lo que dices, esa bomba no trabaja bien pues posiblemente te salta por el termico que esta en el interior del bobinado

Respuesta

Como bien dice el compañero, esa bomba no trabaja bien. La bomba va forzada y cuando lleva un rato en marcha se para automáticamente debido a la sonda térmica que lleva el motor en el interior.

Puede que la bomba esté sucia o que tengas algún rodamiento en mal estado.

No entiendo que es eso de rodamiento,,, y si está sucia como se limpia o definitivamente la debo cambiar

El motor lleva dentro unos rodamientos. Si tiene alguno en mal estado, el motor irá forzado o incluso puede que ni gire.

No se que tipo de bomba será, pero algunas, se pueden abrir. De esta forma se podría limpiar.

Si me mandas una foto de la bomba te podré ayudar mejor.

Vale, por lo que veo ese modelo si que tiene protección de sobrecarga. Por eso se para.

Ya lo único que queda es desmontarla. Marca la posición actual de la carcasa para luego montarla igual.

Respuesta

Como bien te dicen, puede ser el protector térmico que llevan esas bombas o la propia bobina del motor. Suelen ser las 2 cosas que más fallan, más allá de que compruebes con detalle que no está obstruida en ningún punto.