Medidas de diámetro plato parabólica

Quería comentar a los expertos que me aconsejaran si es suficiente de medidas para instalar una parabólica de 60 cm de diámetro para orientar el plato al satélite Hot Bird 13ºe. (Zona de Alicante). Y una tirada de cable aproximadamente de 15 a 20 metros desde el LNB al receptor.

1 respuesta

Respuesta

Jose Antonio,

En la práctica estoy retirado de éste foro desde hace un tiempo,. Y no respondo en él mas preguntas,.. excepcionalmente he visto hoy ésta tuya y,.. bueno, te la voy a responder...

En primer lugar te diré que existen en órbita varios Hot Bird, en éste momento en activo puedes captar desde Alicante, así como desde la mayor parte de la Península Ibérica,.. Hot Bird,.. B,.. C,.. y E,.. en los 13º Este, para ser exactos el B en los 13, 01º y los C y E en los 12, 99º

Como quiera que el ajuste de la declinación (azimut) es muy critico,.. aprox. unos 0, 06º,... te advierto que dada la posición de ese SAT (respecto de la Península) con un plato de 60 cent. tendrás problemas de recepción (casi seguro) 60 cm. Tan solo van bien para Hispasat (30º Oeste) y Astra ( 19,2º Este)

Por ello te RECOMIENDO PONER un PLATO de 80 cm. Polarizando adecuadamente un buen conversor (LNB) y con esos metros de cable 15 - 20 hasta en deco, no deberías de tener problemas, utiliza uno de buena calidad, para atenuar al mínimo la señal.

Espero que puedas captar bien los canales de Hot Bird, éste SAT tiene en B,... unos 350 canales (aprox.) En ABIERTO y otros 250 (más o menos) cada uno de los otros, el C y E

Suerte,...