¿Qué bicho es este? En cocina.

https://ibb.co/LCkyr9k

Esta consulta ya la he hecho el año anterior, pero la calidad de la foto era peor. Me tiene muy inquieta y quiero evitar a toda costa que se propaguen. Por ahora solo he visto ayer a dos y hoy a una. Siempre es por estas fechas.

El año pasado lo pasé realmente mal por este motivo y no logré saber la razón por la que se multiplicaron. El caso es que desaparecieron con el tiempo.

Antes de volver a sufrir un calvario quiero liquidarlas como sea. Decidme remedios caseros, económicos, lo que sea.

No sé qué bicho es, he buscado fotos de todos los bichos habidos y por haber, pero no doy con él.

Os os pego mi mensaje del año pasado, ahí queda reflejada mi gran desesperación.

Bichitos marrones, planos y alargados y pequeños.

Por ahora solo las he visto en cocina, No quiero verlas por la casa. Quiero acabar con ellas antes de que pierda la cabeza.

Bueno.

1 respuesta

Respuesta
-1

Dices que la foto del año pasado “era peor”. ¿Peor qué cual otra?

El primer enlace es la foto actual; el segundo enlace la del año pasado (dentro de ese hilo colgué una foto)

Sin una foto más decente no se puede opinar. Lo siento.

Bueno, espero que alguien que tenga más conocimiento pueda ayudarme. Ciertas características que se ven en la foto pueden ayudar a los entendidos creo. Por lo menos a plantear opciones.

No sé si estoy equivocada, pero creo por lo que he podido encontrar en la red que puede ser este bicho la polilla de parqué o de la madera. Nombre científico: Lyctus brunneus

Pero no soy experta... ayuda 😰

¿Cuánto miden de largo (mm)?