¿Tendré de nuevo un esguince?

Hace unos 4 o 5 años me hice un esguince en el empeine en la parte superior del pie, haciendo jazz. Me pusieron férula 10 a 15 días más o menos. Pero me doble el pie de nuevo con unos tacones y traigo dolor así como piquetes y cuando camino al doblar el pie me duele. Pero este dolor va y viene en ratitos.

3 Respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría durante unos días reposo relativo, evitando el movimiento que te produzca dolor. Si el dolor es al realizar algún movimiento concreto, podría ser tendinitis; si fuera esguince seguramente tendrías hinchazón. En unos días podrás ir viendo.

Respuesta

[Hola.

Un esguince se produce cuando los ligamentos se estiran o se rompen. Para saber identificar si tienes un esguince, se deben dar algunas de estas situaciones.

Dolor agudo e hinchazón, Hematomas o Sensación de inestabilidad al caminar o al estar de pie.

Existen tres grados de esguince. Si tienes esguince, por lo que cuentas, debe ser de primer grado, por lo que con unos días de reposo irá mejorando.

Salu2 C.A.

Respuesta

Aunque ya ha pasado mucho tiempo, te dejo la respuesta por si volvieras a tener este miedo en el futuro. Muchas veces, los esguinces son patologías recurrentes, y es frecuente que, una vez que nos hemos hecho un esguince, vuelva a sucedernos. Si fuera un esguince:

  • La zona tendría que estar inflamada,
  • presentar dolor al tacto, al apoyar y al mover
  • podríamos oír o sentir un "pop" al mover la articulación lesionada

En caso de cumplir estos requisitos, lo mejor sería solicitar una valoración médica o fisioterapéutica para que puedan verificar si realmente es un esguince u otro tipo de lesión. Si quieres saber cómo puedes actuar si la lesión es reciente, en los primeros días, puedes pasarte por nuestro post sobre cómo curar un esguince para ver los consejos básicos a seguir cuando nos hacemos un esguince.