Me diagnosticaron esto después de torcerme el pie, edema importante del maléolo externo, funcionalidad disminuida más hematoma,

Que quiere decir, edema importante del maléolo externo, funcionalidad disminuida más hematoma.

1 respuesta

Respuesta

Quiere decir que la parte externa del tobillo a sufrió algún tipo de lesión que provocó un sangrado y produjo un hematoma. Durante un par de semanas tendría que reposar el tobillo y llevar una tobillera además de poner la pierna en alto cuando pueda.

Si en unas semanas el dolor no disminuye vuelva a ver a su médico.

Ok pero me diagnostico esguince lo que no se si es de 1 grado 2 o 3, el médico me dijo que no pintaba bien y que era un esguince muy fuerte pero no me especificó, ¿así qué usted que piensa?

Si hay edema es porque hay rotura y en ese caso es un esguince de grado 3.

Estos esguinces suelen necesitar mucho tiempo de reposo, entre 15 días y 2 meses para que desaparezca el dolor. Siga los consejos que le dio su médico y sobretodo no fuerce el tobillo.

Muchísimas Gracias me as aclarado mis dudas, porque me estaba empezando agobiar al ver que llevo 11 días con vendaje funcional y noto mejoría.

Un placer espero que se mejore pronto. Mucho ánimo.