Cambio de ventanas aluminio por PVC y presupuesto

He estado viendo tus respuestas y me parecen serias, objetivas y te mojas. Para bien y para mal. He escrito una pregunta a las comunidad porque no sabia que lo podia hacer directamente. Te pego la pregunta abajo pero aprovecho para preguntarte si trabajas en MAdrid (Rivas VAciamadrid) y si es así si te puedo pasar lo que quiero cambiar para que me hagas un presupuesto.

Gracias por tu respuesta. En cualquier mañana intento llamarte.

La pregunta:

Estoy pensando en cambiar varios ventanales que tengo en el salón buscando más confort especialmente en invierno que sufrimos para conseguir una temperatura.

El salón tiene doble altura (6m) con aproximadamente 35m2. Orientación de las ventanas sur (con la brujula del movil y como son tantas ventanas juntas, van de este a oeste, y en verano pega mucho el sol y en invierno pasamos frio). Hay 4 ventanas fijas en la parte superior de aprox 2150mmX2700mm y en la parte baja, 5 ventanas ( todas fijas menos 1 con 2 puertas para salir al jardín) con aprox. 2150mm*2500mm con persianas.

La carpintería es de aluminio sin rotura de puente térmico y el cristal actual es 3+3/6/3+3. El tambor de la persiana es de aluminio y no tiene aislamiento. La instalación es del 2003.

Buscando ese confort nos proponen:

- Kommerling lacado RAL 9006, sin persianas. El color kolorten no tiene el color plata metalizado y por eso lo lacamos.

- Cristales guardiansun SNX60

  • En la parte de abajo con control solar 5+5/16argon/5+5 emisivo. Es decir, fuera con control solar y dentro bajo emisivo.
  • En la parte de arriba con control solar 6/16argon/5+5 emisivo.

Hay más cristales de este tipo en otra parte de la casa pero donde realmente tenemos el problema es en el salón. Mi pregunta es si con la composición actual y hacia donde nos proponen ir, vamos a notar ese confort en casa y de paso ahorro energético. Especialmente porque nos proponen quitar las persianas y tenemos dudas de si lo que ganamos en el cambio lo perdemos por no continuar con las persianas.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jose Carlos!

Como de la primera parte, ya hemos hablado, no comento nada por aquí, y pasamos a la segunda parte.

No indicas nada sobre la serie concreta de Kommerling que te han presupuestado, por lo que no puedo hacer una valoración al respecto. Si indicarte, que las prestaciones de una serie de pvc, son superiores en aislamiento a las de un aluminio, por lo que es más eficiente a la hora de lograr tus propósitos. Otro aspecto ya será si la serie presupuestada, es mejor o peor que otras del mercado.

En cuanto al color, quiero recordar que Kommerling garantiza el Colorten por 10 años, por lo que en principio, sin problemas al respecto.

En cuanto al vidrio, el SNX60, tiene sus pros y contras. Como pro, es que es un vidrio con un fuerte control solar, y que por tanto te va a ayudar mucho a controlar el calor del sol directo sobre los cristales, haciendo mucho más llevadero el verano. Además es un vidrio bajo emisivo, y te va a ayudar contra el frío y los 50º a la sombra. Como contras, todos los inherentes a los vidrios con control solar, es decir, no dejan pasar el calor del sol en verano, pero tampoco en invierno, aunque en tu caso sólo podrías aprovecharte de dicho calor en invierno en la orientación este y sur. Además, deja pasar sólo el 60% de luz. Como alternativa, se puede buscar otro vidrio más neutro, es decir, que deje pasar más cantidad de luz (aunque no creo que sea tu problema) pero dicha solución va a implicar también que tenga un control solar menos acentuado.

En un doble acristalamiento, no se puede colocar dos uno con bajo emisivo y otro con control solar. Si se puede poner uno que sea con ambas funciones. En tu caso, con el SNX60, tienes las dos funciones.

Las persianas, son un elemento que dan, oscurecimiento, intimidad y control solar. En cuanto al oscurecimiento, puede estar bien para tamizar el exceso de luz que hay en verano. La intimidad, dependerá de si es visible para los vecinos o no la estancia desde el exterior y en cuanto al control solar, muchas personas solemos bajar las persianas, no te digo completamente, pero si bajarlas en verano para reducir la entrada de luz, y la persiana entonces hace de control solar. Quitarlas o no, depende de cada uno, de cómo vivas en esa estancia a lo largo del año, de si quieres aprovecharte del calor del sol en invierno, si hay toldos o no, porches, etc…. Lo que si tienes que tener claro, es que si quitas las persianas, los vidrios deben ir con control solar SI o SI.

En cuanto a si vas a lograr tus objetivos, es claro que vas a notar una mejoría, pues lo nuevo difiere sustancialmente de lo que hay ahora mismo colocado. Lo nuevo te va a permitir alcanzar antes una temperatura ideal de confort, y con ello un ahorro energético y una sensación de confort mayor. Siempre hay mejores opciones, como triples vidrios, con valor U de transmisión térmica hasta el doble mejores, y perfilerías más aislantes que las de Kommerling, y lograr por tanto mejores resultados finales.