Potencia de bomba de agua - pico de arranque

Tengo una bomba Espa sumergible Acua5, para sacar agua de pozo a 10 m de altura y unos 80 m en horizontal. La carcasa de la bomba tiene una etiqueta que menciona 2 potencias, P1 1200W y P2 750W. Tengo un generador de 3000W arranque/2800 nominal que quiero usar para la bomba. Quería saber la fórmula del pico de arranque para saber si el motor valdría para usar la bomba y a que se refieren las potencias P1 y P2.

1 Respuesta

Respuesta

La potencia P1 es la que consume el motor, que es la que te interesa en este caso, y P2 la que desarrolla mecánicamente. En el arranque podría pasar de los 3000w, pero lo mejor en este caso, y ya que tienes el generador, es probar.

¡Gracias! Quizás seria mejor buscar otra bomba, ya que estoy aislada, con electricidad solar de 900W de placas e inversor también de 3000W, de ahí el usar un generador para aparatos de mayor consumo. ¿Cuánto suele ser la proporción de arranque a potencia nominal?