Duda sobre primera vez gay y ets

Si yo tengo relaciones con mi novio, y ambos dos somos vírgenes y no hemos follado antes, ¿y lo hacemos sin condón habría riesgo de ets? Es que no lo sé, (hablo tanto de sexo oral como del otro)

3 Respuestas

Respuesta

Si bien en el oral, no habría, insisto, no habría, igual puede haber, según las circunstancias, no importa que los dos, estén sanos, más detalles no se pueden dar . En caso de sexo llamemos de penetración, si es imprescindible, insisto, no importa el cuento ese de que son sanos, igual el riesgo de contraer alguna enfermedad, esta, no necesariamente peligrosa, pero igual. Sds.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Tanto las ITS como el VIH se pueden transmitir si la otra persona está infectada de ello, no se puede transmitir nada que no se tenga. En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. En la práctica de sexo anal se puede transmitir cualquier ITS incluido el VIH si se hace sin preservativo o hay una rotura o mal uso del mismo.

Respuesta

Pues yo creo que lo más recomendable es el condón. Cada quien es libre de hacerlo como guste, pero lo más recomendable es el condón. Como dicen es preferible la doble protección, no digo usar 2 condones jajaja sino que bueno si saben que están limpios pues agregar un condón les da el doble de seguridad y confianza. Aun así el condón no ofrece el mejor resultado para otras ETS que se transmiten por ejemplo con el sexo oral o el roce de los genitales. De igual forma esta claro que el uso del condón es lo más sano.