Ruido en split cuando esta apagado

Me han instalado un aire hace poco, el caso es que funciona perfecto enfría bien y todo va bien excepto cuando esta parado que se escucha una especie de zumbido en el split como el de una línea de alta tensión, pero en menor medida lógicamente, además si tocas la consola notas como vibra un poco. Mi instalador dice que no sabe a que se debe, que el nunca lo había visto. ¿Alguien qué me pueda orientar más o menos o dar pistas?

5 Respuestas

Respuesta

LLama al servicio técnico y que se lo miren, puede ser tan sencillo como cambiar alguna pieza/placa o lo que dice el compañero, que te lo tengan que cambiar todo.

¿El motor de fuera (la bomba) se para cuando paras el aire? ¿O sigue funcionando?

El motor se para cuando lo paro, tiene un fumcionamiento totalmente normal pero solo que el split emite ese zumbido estando apagado

Esta en garantía, no toques nada, deja que te lo revisen a ver si son capaces de ver de donde viene. Haz lo que te dice ramón rovic, así sabes si es un tema eléctrico o de tuberías.

Respuesta

Debes llamar al servicio técnico que para eso está la garantía, debe tener un fallo eléctrico en algún componente y hace ese zumbido, pinta feo y me da que el fabricante te va a tener que dar otra máquina que viene con defecto, suerte

Respuesta

Haz una prueba, cuando haga el ruido corta la luz general, sino hace ruido es algún componente eléctrico, si continua haciendo ese ruido, entonces sera por el flujo interno del gas.

Si la e hecho y el zumbido se para, lo que sea es eléctrico

Como dice el compañero deberás hablar con el instalador, ese ruido no es aceptable.

Respuesta

Queda encendida la unidad externa por falla en el contactor.

El contactor es una parte electromecánica, como dije anteriormente que se encarga de unir sus contactos por el magnetismo que genera su bobina, para que pueda encender la unidad externa, estos contactos suelen hacer pequeñas chispas que en algunas oportunidades funden el material del que están hechos y los deja pegados haciendo que no apague la unidad externa cuando apagas tu equipo como normalmente y es necesario desconectarlo del toma corriente o ir a al tablero eléctrico de tu casa a bajar el suiche que le suministra corriente al equipo. Para poder verificar que es el quien está dando problemas tienes que desarmar la tapa superior de la unidad externa y quitar los tornillos de fijan la parte plástica que cubre estos contactos y a simple vista notaras que no salen, todo esto debes hacerlo con el equipo desconectado de la electricidad par evitar daños. Puedes desarmarlo despegarlo y con una lija fina rectificar los contactos pero preferiblemente lo cambias por uno nuevo.

No apaga la unidad externa o condensador por problemas de la tarjeta electrónica
En el caso que el problema radique en la tarjeta electrónica específicamente esta aria que el relay actuara y no despegara sin estar dañado él, podría ser por estar comunicada la tarjeta a consecuencia de sulfato, corrosión y humedad, esto comunicaría los contactos electrónicos mandando una señal falsa al relay, para este caso la solución sería hacer una limpieza a la tarjeta con alcohol absoluto tratando de eliminar todas esas impurezas que causen este problema.

Algunas recomendaciones:
Siempre que queramos revisar este tipo de problemas eléctricos debemos prestar suma atención a des energizar (quitar el suministro eléctrico) el equipo de aire acondicionado ya que una descarga eléctrica es muy peligrosa y podría ser hasta fatal, si no estamos acostumbrados a realizar trabajos manuales y sobre todo eléctricos se aconseja llamar un técnico y utilizar estas orientaciones solo para verificar que el problema ocurrido guarde relación con lo mencionado aquí y no seamos victimas de engaños o estafas, teniendo una idea de la causa del problema y del funcionamiento de las partes que integran nuestros equipos de aire acondicionado.
Según el modelo y marca de nuestro equipo puede variar la instalación eléctrica y algunos voltajes utilizados en ellos pero el principio siempre va a ser muy parecido.
Se aconseja revisar primero las partes en las cuales tenga mejor acceso para que descartes cual es la que está dando problemas, como por ejemplo verificar primero el contactor en la unidad externa y luego paras a la placa electrónica.

Respuesta

Espero que lo tengas ya resuelto, pero haz lo wue te han dicho, llama el servicio técnico, tiene pinta a que puede ser un fallo en la fuente de alimentación, más diría que un defecto en el transformador de alimentación.