¿El agua oxigenada en una herida debe retirarse de la herida cuando la use o no?

Le pregunto por que me recetaron agua oxigenada para una herida, me dijeron que primero me eche agua, luego agua con jabón neutro, luego retiro ese jabón con mucha agua. Y luego el agua oxigenada. Pero no me dijeróno si tengo que dejármela o retirármela con agua luego que la aplico en la herida. ¿Alguien me puede ayudar con eso?

1 Respuesta

Respuesta

No hace falta, el agua oxigenada a parte de desinfectar facilita la cuagulación de las plaquetas y hace que la herida deje de sangrar, si quitas el agua oxigenada puede volver a sangrar la herida.

Lo de lavar con agua y con agua y jabón es para eliminar la mayor parte de la tierra/suciedad/germenes.... una vez la herida esta limpia y casi sin gérmenes (el jabón mata muchos gérmenes), se le añade el agua oxigenada, para acabar de desinfectar, cualquier lavado posterior podría ensuciar más la herida de lo que ensucia el agua oxigenada.