Agua de radiador se consume rápido

Tengo un Suzuki sx4, hace poco tenía una pequeña fuga en la tapa del radiador ya se la arreglé pero pienso que el agua del radiador se acaba muy rápido, hoy se me empezó a calentar el carro pero no tenía fugas y no salía humo

Entonces no se que pueda ser, pienso que tal vez el tapón del radiador ya se descompuso

2 respuestas

Respuesta

Necesitas una limpieza del circuito de refrigeración, luego puedes poner tapa-fugas (liquido para cerrar los poros) por si tienes alguno y si con eso no refrigera bien yo revisaria/cambiaria tanto la bomba del agua como la termo-válvula que abre el circuito de agua cuando el motor esta caliente y cierra cuando esta frio. Esta termo-valvula se suele oxidar y falla.

Gracias , le tuve que cambiar el radiador completo

No hay de que, seguramente el oxido lo debió taponar.

Respuesta

FUGA DE AGUA

Nunca es normal que algún líquido del carro se gaste, salvo la gasolina. Si el aceite se pierde, es porque se quema o fuga del motor y si falta agua es porque hay un escape que debe hacer verificar colocando la herramienta especializada para probar los circuitos de agua.