Coche con 22 años y pérdida de refrigerante en el radiador de calefacción. ¿El tapa fugas puede causar daños? Se oye de todo

Tengo un Rover Montego 2.0 LXI con 22 añitos y el coche me funciona bastante bien y de momento lo pienso aguantar. Desde hace unos meses he notado que pierde un poco de refrigerante por el radiador de la calefacción y hace dos semanas ha aumentado la perdida, lo cual he solucionado poniendo el mando de la calefacción en posición de frío el cual manda la señal para que cierre el grifo de entrada de refrigerante al radiador de la calefacción y cerrando la entrada de aire del exterior lo tengo apañado. Mi problema se va a agraviar el próximo invierno que necesitaré la calefacción y cambiar el radiador de un coche de 22 años, con todo lo que conlleva, pienso que no me compensa. He pensado en echar un tapa fugas de radiador pero estoy muy confuso, unos lo valoran positivamente y otros que puede taponar conductos de refrigeración, estropear la bomba de agua y daños mayores. Agradecería mucho su opinión al respecto y si considera buena la idea del tapa fugas, una marca ya que hay tantas en el mercado que no sabría cual elegir.

2 respuestas

Respuesta

Existen unos calefactores eléctricos que se montan y dan calorcito, no como un buen radiador de calefacción, pero son apañados.

Tapafugas yo he utilizado el de wurt y es muy bueno, la bomba de agua no la puede tapar, eso son cosas que se dicen sin sentido.

Lo que si te puede es taponar es el radiador de calefacción entero y el grifo.

¡Gracias!

He mirado concienzudamente lo de los calefactores eléctricos y todos me dicen que para notar calor en los días de frío, tengo que comprar uno de 300w ó mejor de 500w y aunque lo conecte directo a batería, me la va a descargar o inutilizar enseguida, (no están pensados para turismos los de estos vatios) esto me lo dicen los propios vendedores, y que con los de menos de 300w no voy a notar nada.

Si tu has utilizado el tapafugas wurt y me comentas que es muy bueno, ¿porque me dices que me puede taponar el radiador de la calefacción entero y el grifo?

Esos calefactores son para ponerlos con el motor arrancado, al igual que el radiador de calefacción, así no se descarga la batería

Te puedeatascar el radiadorporque es más pequeño que el del motor o las tuberías.

¡Gracias! Por su aclaración del tapafugas.

Toda la información que le he puesto sobre los calefactores es facilitada por vendedores especializados en este tipo de artículo y siempre hablando con el motor en marcha y circulando, con 300w ó 500w a ralentí o con el motor parado inviable y los de menos vatios ya le he comentado que no me los recomiendan para días de frío.

Como ya disponía de esta información facilitada por varios profesionales de climatización no se la había comentado como posible solución a mi problema. A usted se lo comento no por llevarle la contraria, si no por compartir con usted mi información.

Muchas gracias por su atención y su buen hacer.

Reciba un cordial saludo.

César

La verdad es que tendría que a ver visto que tu coche lleva un alternador de 55 amperios, muy escaso para lo que se lleva ahora, pues los modernos son de 100 a 150 amperios y efectivamente con ese alternador, al ralentí no es capaz de cargar lo suficiente.

¡Gracias!

El alternador es de 70 amperios, llevo aire acondicionado.

Saludos

15 amperios más no solucionan nada

Esta web escribe como quiere, salen las frases a medias, juntas, cortadas, etc,...

Respuesta

El tapafugas es mas bien un remedio provisional. Al ser un coche antiguo, deberias dedicar un poco de tiempo a investigar haber como va el radiador instalado, el coste de las piezas, si lo hay de desguace etc. Igual la reparación no es cara. Muchas veces damos por sentado que ciertas reparaciones son caras y ni siquiera lo verificamos(por propia experiencia lo digo).

Si después de hacer lo que me aconsejas, no lo veo viable, que más me puedes comentar del tapafugas, si es un remedio provisional y me dura 3 años, me apaña, siempre y cuando con el tapafugas no corra riesgo de taponar conductos de refrigeración, estropear bomba de agua u otros daños.

El problema de estos productos es que no son fiables al 100%, y en el mejor de los casos tapan la fuga, porque se quedan totalmente en la zona adecuada. Pero en otros casos no todo el producto se queda donde debe, y se queda indefinidamente en el circuito y se va depositando en válvulas termostáticas, en la bomba etc. Yo consultaría lo que te digo.