Bosch B25L Professional me salta el diferencial cuando conecto el interruptor de vapor start/Stop

Enciendo el centro de planchado y enciende bien, calienta la plancha. El problema viene cuando pulso el interruptor del vapor Start/stop, que nada más pulsarlo me salta el diferencial general de la casa.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices, la válvula del vapor del calderín al actuar y recibir corriente, hace masa con el calderín y hace saltar el diferencial, seguramente cambiando la válvula se soluciona el problema, y digo seguramente por que podría ser que el cable de la electroválvula este quemado en algún punto y haga contacto con el calderín. En ese caso el problema seria el cable, no la electroválvula.

Yo pondría una bombilla de 230V a la electroválvula y probaría el centro de planchado, si salta, es el cable, si no salta con la bombilla, en culpa de la electroválvula.