Base imponible por venta de un piso heredado

En 2007 mis 3 hermanos y yo recibimos en herencia un inmueble que se valoró en 100.000 €. Total. Es decir, una herencia de 25.000 €. Cada uno.

En 2017 disolvimos el condominio comprando yo la parte de mis hermanos en 30.000 €. (Porque estaba valorado en 40.000) (Es decir, 10.000 €. A cada uno)

En 2018, yo solo, vendí el piso en 70000 €.

No sé qué base imponible fijar: El precio de venta está claro. Pero, en la compra, ¿debería entender solo el precio de compra a mis hermanos, 30.000? ¿O también debo considerar el valor heredado solo por mi, 25.000 + los 30.000 de compra a mis hermanos?

1 respuesta

Respuesta

Existen dos valores de compra, un 25% en el momento de heredar con un valor de 25000 euros y otro 75% con un valor de 30000 por lo tanto en total 55000 euros. Ten muy en cuenta las reglas de valoración, en los que se tienen en cuenta los valores tenidos incluidos en las liquidaciones de los respectivos impuestos ISD y AJD y que los respectivos gastos en cada una de las operaciones, también influyen en la valoración.

¡Gracias!

Muchas gracias por a rápida y creo que excelente contestación. Personalmente también lo entendía así, pero su respuesta me lo confirma plenamente y con total garantía.

Muy cordiales saludos