Que tengo que pagar por la mitad de un piso heredado a mi hermana en Madrid, me pide más de lo que vale !

Mi hermana y yo heredamos el piso de nuestros padres, tanto nuestros padres como mi hermana estaban de acuerdo en que el día de mañana me fuese a vivir al piso heredado, la vivienda es del año1960, un bajo de 55 m2 construidos, sin reformar, con humedades subterraneas, instalación eléctrica antigua y fontaneria de plomo.

Hicimos una obra completa, es decir tirar el piso y hacerlo nuevo, después de dos meses de obra y acondicionarlo para habitarlo, vienen los problemas, puesto que la otra parte NO está conforme con el dinero que le daba por su 50%.

Como saber el importe que debo pagar.

2 respuestas

Respuesta

Soliciten una valoración a una empresa tasadora.

Eso se tenía que haber hecho antes de hacer la obra integral, ahora no sé cómo solucionar el problema con mi hermana sin quedar mal. en ningún momento se habló de dinero.

´Dice usted "hicimos una reforma completa". ¿La pagaron entre los dos?

Si la pagaron entre los dos, y el piso es al 50% de cada uno, usted debería abonar a su hermana el 50% del valor actual. Para ello, necesitan tasarlo.

Si la reforma la pagó usted, a la valoración actual le resta el importe de la reforma. Ése será el valor del piso antes de la obra (porque no tienen otra forma de obtenerlo). Y la mitad de ese valor es lo que debe pagar a su hermana.

la reforma la pague yo, con un importe de 30.000 de obra

Tase el piso le descuenta los 30000 de la obra y la mitad del importe que obtenga es lo que debería abonar a su hermana.

Respuesta

¿Por cuánto se valoró el piso en el momento de liquidar la herencia? ¿Quién pagó el impuesto de sucesiones? ¿A nombre de quien está el piso ahora? ¿Quién pagó la reforma? ¿Cuánto se pagó por ella?

Antes de nada muchas gracias D. Francisco.

Se valoró en 54.000€

El Impuesto se pagó al 50%

el piso ya está a mi nombre

la reforma la pague yo

precio de obra 30.000€

SI la cosa está exactamente como dices, o sea que el piso está a tu nombre, tu hermana lo tiene mal. Lo que no entiendo es como te las arreglaste para ponerlo solo a tu nombre. ¿Me lo explicas?