Cómo conseguir el ejercicio exclusivo de la patria potestad

Quiero conseguir el ejercicio exclusivo de la patria potestad porque el padre apenas viene a verlo y está largos períodos desparecido por problemas de alcohol y drogas. El abogado me dice que no puedo obtenerla así de primeras. Tengo que tener la resolución de la custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos y cuando incumpla reiteradamente denunciarlo y entonces se podría ver, no sé si como es abogado de oficio está dándome el servicio mínimo o es así legalmente cómo se procede. Me interesa para tener el carnet monoparental y no necesitar el consentimiento del padre, ya que cuando sea necesario no sé si estará disponible o estará en su letargo.

1 respuesta

Respuesta
-1

La patria potestad es el conjunto de derechos y obligaciones que tiene un padre con respecto a su hijo. O, como se dice ahora, que tiene un padre y una madre con respecto a su hijo o hija. Se trata de un estado legal de muchas consecuencias que solo en casos excepcionales y muy justificados (como una agresión a un niño) puede retirarse a alguien. No basta con la opinión que usted tenga de cómo se porta el padre del niño, ni puede usted sola darle de baja de un registro de padres borracho. Haga lo que dice su abogado. El camino es lento, y no resulta en absoluto seguro que un juez le vaya a retirar a un hombre algo tan grave como la patria potestad.

Muchas gracias por el tiempo que ha dedicado a la respuesta. Pero creo que es totalmente subjetiva como hombre y no como abogado, no es mi opinión de que el padre de mi hijo sea borracho o no y el trato que tiene es nulo. Por lo tanto no juzgue la circunstancias personales de cada uno. Aquí pedimos ayuda profesional, no opiniones personales ni consejos. Por otra parte todos sabemos que la sociedad funciona con dinero, si no se paga no se trabaja igual (me refiero al abogado de oficio) ahora me dirá que le paga el estado ( bien sabe que no saca lo mismo) y si usted está aquí contestando es porque quiere. No me ha ayudado en nada.

A usted no hace falta ayudarla: ya se busca sola su propia ruina.