Puede el padre de mi bebé exigirme ir a los controles médicos del niño en un día que NO le toca visita?

El padre de mi bebé de casi un año de quien estoy separada desde que el bebé n tiene 4 meses y medio, es Altamente manipulador y narcisista. Tengo la relación directa y regular ordenada vía mediación y un contacto muy limatado y breve con el, dada sus características puesto que busca. Provocarme en las conversaciones para tratar de que uno parezca desequilibrada o se genere algún conflicto donde el pueda ser la victima. Pese a estar separados ha sido violento verbalmente conmigo en algunas visitas...

Ahora me exige asistir a un control médico del bebé, en un día que No le corresponde visita, yo siempre. He ido acompañada por mi padre porque es en otra ciudad a dos horas de distancia y no me. Voy a exponer a ir con el padre de mi hijo, y se que si va ira en una postura agresiva. Como suele ser con los médicos porque para el son exagerados. Aun cuando la visita al médico es un día que el no tiene visita, ¿podría ir o alegar algo relacionado a la patria potestad?

Yo he sido muy paciente con el, pero el no se comporta y manipula mucho, fuera de que ha sido negligente con el bebé y controlador conmigo y estoy a punto de perder la paciencia y pedir un peritaje psicológico porque me hace exigencias absurdas. Como que el bebé debe estar. Con el la primera vez que vea el mar o que no puede estar cerca de gente que hable mal de él, etc etc y ahora exige estar en esa visita médica donde se perfectamente lo que pretende hacer y decir

1 Respuesta

Respuesta

A mi juicio y sin ver mas sobre convenio regulador o acuerdos, creo que no, que no puede asistir "con ud", a menos que ud quisiera. La teoría de la separación es ser independientes entre uds., de modo que no debe de interferir en sus gestiones. Teniendo ud la custodia y mas aún con esos meses se la supone obligada y atenta a la asistencia médica del menor. Obviamente este señor como padre y patria potestad que le corresponde podrá querer saber del estado del hijo, por lo que en evitación de demandas con calentones y que lo cortés no quita lo valiente, ud puede informarle del estado, asistencias y progresos del mismo..., y por que no, enviarle una copia del informe médico, bien por el interés de el y para que nunca quede evidente su intención de no informarle.

Un saludo.

.