Información acerca de Juicio por Adopción por mi pareja hacia mí hijo

Me gustaría saber qué toman en cuenta para un Juicio por Adopción por parte de mi pareja para adoptar a mi hijo, con el correspondiente cambio de apellido. Cabe mencionar que yo ya cuento con la Guarda Custodia exclusiva y Patria Potestad también exclusiva. Mi pareja, quién ahora es mi esposo, quiere adoptarlo y poder cambiarle de apellido para brindarle seguro médico y todos los beneficios de su trabajo, lo conoce desde los 7 meses y ahora tiene 2 años 3 meses; además de que estamos esperando otro bebé.

1 Respuesta

Respuesta

Para que su pareja pueda adoptar a su hijo es necesario que no haya otro padre legal o que, si lo hay, renuncie a sus derechos.

Aunque tenga la Guarda Custodia exclusiva y Patria Potestad, si hay un padre y no da el consentimiento, va a ser extraordinariamente difícil que su marido pueda adoptar.

Si ese fuera el caso, puede adoptar solo si el padre legal está privado legalmente de la potestad o incurre en una causa de privación de esta.