Le corresponde el arreglo al casero?

Tengo un piso alquilado hace tres años. Los inquilinos llaman por todo y lo último es que me llama y me dice que no sabe si es por la humedad o porque, la pintura del techo del salón y de la cocina se están agrietando. ¿Le corresponde al casero el arreglo o al inquilino?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que tienes, por lo que cuentas, un inquilino un poco quisquilloso. Tienes dos soluciones: pasas de él y te atiendes a las consecuencias (no creo que lleve sus tontos reclamos a instancias superiores), o le pides que te comunique por escrito cada vez cual es la queja. Entre recibir la queja, contestarla, su réplica, volver a contestar con tus alegatos, etc. pasará un tiempo, y el "interfecto" se cansará. Es cuestión de que tu te lo tomes con paciencia y buen humor.

Respuesta

Debe aplicar lo que señala la ley de arrendamientos urbanos, pequeñas reparaciones, +/- 150 euros, y reparaciones ocasionadas por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero. Le dejo enlace con esa norma: http://normativainmobiliaria.wikidot.com/conservacion-de-la-vivienda