Entrar a la bios en un hp compaq dc 7800 small form factor pc

Quiero instalar el Windows 10 en un equipo hp compaq dc 7800 small form factor pc puesto que tiene el Windows xp instalado pero cual es mi sorpresa que cuando presiono F10 el monitor se apaga y ya no ase nada si oigo al encender el pc un pitido y toda va como debería hasta el que tengo que presionar F1 pero lo dicho cuanto intento acceder por medio del F10 el monitor se apaga pero el pc o cpu sigue encendido.

¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Al encender el equipo debe de indicarte con que tecla entras a la BIOS, también puedes probar usando la tecla SUPR o la tecla F2...

Hola buenos días, gracias por su respuesta pero lo intento acceder a la bios dándole al F10 pero se apaga el monitor y no hace nada.

Efectivamente la tecla F10 da acceso a la BIOS en ese equipo, pero si no te lo da entonces trata de resetear la Bios igual tenga algún error y al resetearla se corrija...

Como comenta jose maria oña tu equipo ya es un modelo que no es reciente ya que tiene Windows XP instalado, por lo que al querer instalar Windows 10 se reducirá considerablemente el rendimiento del equipo, ya que no por instalar un sistema más reciente tu equipo funcionara mejor...

He intentado resetear la bios también usando la combinación de teclas Windows más la tecla b y apretar el botón de encendido durante más de tres segundos pero no hace nada

También me he dado cuenta que me da este error 163 time & date not set hp lo he buscado por internet y he intentado hacerlo pero como no puedo acceder a la bios

Para resetear la BIOS es mediante un jumper que se encuentra dentro del equipo en la placa principal, te mando un video que lo explica:

https://www.youtube.com/watch?v=8UR2-hP1mYQ

Ahora el problema que comentas al parecer es la batería que trae la mother que ya no tiene carga, ya que mediante esta batería se almacena la configuración del bios que incluye la fecha y la hora del sistema cuando esta no se encuentra conectada a la energía eléctrica, por lo que tendrás que cambiarla...

Fermergom ahora el cpu constantemente se reinicia y no llega a cargar nada

¿Pues qué fue lo que hiciste?

¡Gracias! Lo que sale en el video

Colocaste, bien el Jumper, ¿ya cambiaste la pila que te dije?

Si, si, la pila le puse una nueva y seguí al pie de la letra lo que vi en el video tutorial.

Pues esta muy raro por que no debería de darte ningún problema, tal y como lo muestra el video, otra opción es que entres de nuevo a la BIOS y le pongas la configuración por defecto o de fabrica, haber si se corrige el problema...

El problema esta en no puedo acceder a la bios porque en la esquina inferior derecha me sale lo de bootF1

¿Y cuándo presionas F1 se reinicia?

No, me sale un menu, pero es que no hace nada de nada, por que le digo que cargue desde el usb para instalar el Windows desde un usb pero no carga y vuelve al mismo sitio

Y ya checaste que la USB se bootable...

Si lo use para instalar el mismo so en un portátil.

Entonces intentalo por medio de un DVD...

Vale pues lo intentare por un DVD haber que tal.

Hay algunos equipos que no botean con las USB...

Checando en internet encontré que algunos equipos no botean desde la USB si no están activadas estas opciones en la BIOS, ve el siguiente video y después del minuto 2:50 ahí te dice que opciones debes de activar para que funcione correctamente...

https://www.youtube.com/watch?v=OiWrcwUGKgE

Ya el problema mio es que no puedo acceder a la bios por más que quiera.

Entonces puede ser un problema de la BIOS, lo que puedes hacer es flashearla a una nueva version si es que la hay o a la misma a ver si se corrige el problema, para esto deberás de entrar aquí:

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/hp-compaq-dc7800-small-form-factor-pc/3459241

Y en la opción de BIOS descargas el ultimo que dice Sistema BIOS HP Compaq Business Desktop (786F1 BIOS), ya que lo hayas descargado lo ejecutas y el programa comprobara que sea la BIOS correspondiente a ese equipo, si lo es lo flasheara y si no te lo indicara ya que no puede flashear una BIOS que no es y deberás probar con los otros tres que ahí aparecen, después de que se haya flasheado deberás reiniciar el equipo y verificar que se haya corregido el problema...

Respuesta
-1

En internet la marca de tu ordenador que seguro que encuentras como entrar en la BIOS. Instalar un Windows 10 en un ordenador que tiene algunos años, no es muy buena opción pues es fácil que tede problemas y acabaras cambiando de computadora. Yo para nada recomendaría el Windows 10. Instala Windows 7, de todos los que hay el que menos recursos consuma y te evitaras de muchos problemas.

La verdad Jose María Oña no me esperaba esa respuesta puesto que yo recurro a esta comunidad cuando ya no tengo otra opción y después de mirar webs y videos que lo que hacen es el no explicar el problema que yo tengo por eso le doy mala nota.

Perdón no era mi intención molestarte. Simplemente era un comentario sobre lo que pienso sobre el Windows 10.