¿Cómo hago una correcta instalación del plugin de Camera Raw?

Es mi primera consulta, así que de antemano pido perdón si no me expreso de manera correcta o si no se entiende la duda. Y también por supuesto doy las gracias por adelantado a todo aquel que me aporte cualquier información para solventar mi problema.

Hace unos días tuve un pico de luz que se cargó un disco duro interno y el sistema operativo (ya he comprado un SAI para evitar este problema con el que no me había topado en 20 años). Los que me repararon el sistema operativo me dieron a elegir entre instalarme el que tenía (windows 7, para el que se que se dejara de dar soporte en unos años) o el Windows 10. Me decanté por este último.

El fin de semana me tocó reinstalar todos los programas que uso con frecuencia a saber: Antivirus, Paquete Office, Paquete Adobe CS6 (Photoshop, Indesign, e Illustrator), El Camera Raw 9.1.1 y algunos de montaje fotográfico tipo Photomatix. Mi sorpresa viene cuando, tras instalar todo, No puedo ver las fotos raw de mi nikon (extensión Neff) ni en el bridge, ni puedo abrirlas en el PS.

Me lanzo a instalar El Adobe Photoshop CC con el camera Raw 10. Y me pasa lo mismo.
¿Qué hago? ¿Puede tratarse del nuevo sistema operativo? ¿Algo qué tenga que hacer en Windows 10 que no sepa?. Uso el Camera Raw muchísimo y me encuentro pedido sin él porque todas las fotos las saco en RAW.

A ver si alguien se ha encontrado en la misma situación lo ha solventado y me puede ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Qué gran comienzo Francisco, dicho así dan ganas de ayudarte aunque no tengamos ni idea de cómo. Déjame decirte que te has explicado sobradamente bien.
Mientras llegue otro experto que ya sepa la solución, me atrevo a preguntarte lo básico en estos casos para hallar la solución entretanto.
¿Has actualizado la ultima versión de java?.
¿Has probado a realizar la asociación de los archivos con el programa manualmente?. Es decir, ¿has probado a indicarle que el programa que debe abrir el archivo RAW es el photohop?. Esto se hace así:
Clic derecho sobre archivo Neff->Abrir con-> Seleccionar Photoshop en la lista (si no aparece, ir a "Buscar aplicación en otra ubicación" y llévalo a la ubicación donde hayas instalador photoshop. En mi caso C:\Program Files (x86)\Photoshop CS5 Extended\App\PhotoshopCS5\Photoshop.exe).
¿Has revisado la página de adobe?. Mirar AQUI

Vamos a ver si llegamos a resolverlo!.

Gracias Segytel,

Esta noche, en cuanto ponga las manos sobre el ordenador tras volver del trabajo, pongo en practica lo que me comentas. A ver si simplemente se trataba de eso. Te comento en cuanto vea el resultado.

Respuesta

¿Qué te ocurre cuando ejecutas un NEF?

¿Y con el botón derecho abrir con...?

Gracias Rober Chispas, Pues me aparece una ventana de dialogo emergente en la que se me indica que ese archivo no es valido. A ver si puedo hacer una captura de pantalla esta noche y lo subo para que lo puedas ver por si eso te da alguna pista más. Probaré lo que me indicas del botón derecho, Con este tipo de archivos no lo he hecho nunca porque al tratarse de fotos de gran tamaño y se r varias a la vez (para panoramas o HDR), suelo trabajar desde el Bridge del paquete Adobe. Hasta el momento y en el windows 7 nunca había tenido un problema, pero ha sido cambiar al windows 10 y valerme ni los programas anteriores ni el plugin anterior (Camera Raw 9.1.1).

Luego te comento cuando llegue a casa.