Me llegó una demanda de paternidad después de 13 años de aver mantenido una relación esporádica

Mantuve relaciones con una mujer que tenia novio hace 13 años, a la cual luego de lo que paso no vi más, ahora me llego una demanda de paternidad diciendo que tuvimos una relación de amorosa sin hacer mención del novio que tenia, yo estoy casado y con tres hijos, mi matrimonio está comenzando a sufrir por este motivo, aunque esto paso antes de conocer a mi mujer, mi abogado me aconseja hacer una prueba de paternidad, si me niego dice que me obligarán hacerla, existe el 50%de probabilidades de que sea el padre, la pregunta es, ¿si mi matrimonio se rompe por culpa de esto puedo pedir responsabilidades a esta señora? Y si fuera el padre de ese hijo, ¿después de 13 años tengo que asumir responsabilidades como tal?

2 Respuestas

Respuesta

Cuanto antes acabe con esta situación, menos se verá perjudicado su matrimonio. Haga lo que le indica su abogado. Una prueba de paternidad es lo lógico, y se saldrá por completo de dudas. No tiene objeto por el momento que se preocupe si sale padre o no sale padre, sino determinar si lo es o no. En el caso de que lo sea, no hay ninguna diferencia a ningún efecto legal entre los hijos de su matrimonio y ese chico: podrá llevar su apellido, le heredará, deberá cuidarlo y mantenerlo y, en fin, cumplir como padre, pues la condición de padre viene determinada biológicamente y no prescribe, aunque hayan pasado 13 años.

Respuesta

Si te llego esa demanda deberás de responder a esta y realizar la prueba de paternidad a fin de confirmarla o descartarla, ya que como tu lo indicas hay un 50% de probabilidad, el que ella haya tenido novio en ese momento ya es irrelevante y esta por demás si se comprueba la paternidad.

Entiendo que esta situación este afectando tu matrimonio, pero si las relaciones fueron antes de conocer a tu esposa como lo comentas, ella deberá entender que tu no eres culpable de que tu desconocieras sobre ese embarazo.

Respecto a pedir una responsabilidad por la fractura de tu matrimonio, solo podría proceder si se comprobara que tu no eres el padre, pero si lo eres no podrás hacer nada y tendrás que asumir tu responsabilidad como padre mientras sea menor de edad o este estudiando.