¿Puedo quedar embarazada si después de la eyaculación se quedó el condón dentro de mí?

Ya que es fue mi primera vez al tener relaciones sexuales y no se con quien contar apoyo o preguntar.

Hoy es mi periodo fértil, como ya dije, tuve mi primer vez, sin embargo el primer condón se salió, pero desconozco si el líquido pre-seminal tenga posibilidades de salir embarazada. Así que tuvimos que utilizar otro, pero este se volvió a salir justamente cuando él eyaculó, el condón quedó medio dentro, así que él lo saco, pero tenía algo de restos de semen afuera y dentro o es que estoy confundiendo ya que estaba bastante mojada . Así que fuimos a la farmacia para comprar las pastillas del día siguiente del cual se llama "Levonorgestrel" por si acaso . Son las 8:15 así que llevo más de tres horas que tome la pastilla, ¿pero es mi día fértil y no he tuvido alguna síntoma por ahora . Puedo quedar embarazada apesar de tomar la pastilla?.

1 Respuesta

Respuesta

1. El líquido pre-seminal es muy difícil que embarace, primero porque no contiene los espermatozoides "en buen estado" suficientes para producir un embarazo (a no ser que tu pareja haya eyaculado previamente). Y segundo, en tu caso en particular, es casi imposible porque eso quedó contenido en el preservativo.

2. Puede ser que esos "restos" que hayas visto sean de tu mismo flujo, ya que es bastante probable que el semen se haya quedado dentro del preservativo, pero no es algo seguro. Lo mejor que pudiste haber hecho es tomar la pastilla, que lo que va a hacer es "apresurar" tu ovulación, es decir, madurar el ovocito de inmediato para que, si hubiese algún espermatozoide, no lo fecunde.

Ahora quedate tranquila, y dentro de una semana aproximadamente debería bajarte la regla (se te va a adelantar). Si no es así, tranquila, también puede llegar a ocurrir que no te baje y la pastilla haya funcionado de todas formas. En todo caso, si tenes dudas, dentro de dos semanas Hazte un test de embarazo para sacarte dudas

Tene en cuenta que tomar ese tipo de pastillas provoca un GRAN desequilibrio en tu organismo, así que tu cuerpo puede reaccionar de cualquier manera a la pastilla. Por eso, cuánto menos la tomes mejor. SIEMPRE usen protección y, para evitar otro accidente así, dile a tu novio que antes de sacar el pene después de eyacular, sostenga el preservativo por el "anillo", de esa forma se asegura que no se salga.

Otra cosa que me olvidé decirte, quizás también se le haya salido el preservativo porque probablemente le haya quedado un poco grande. Dile que busque alguna marca que se ajuste a sus medidas (ni tan suelto ni tan apretado).

Muchas gracias en verdad, solo que tengo otra duda que me tiene angustiada, digamos que salimos a las tres del lugar, fuimos a la farmacia para comprar las pastillas, así que fue más o menos por las 4:30 que me tome las pastillas, aún así podría funcionar apesar de que las instrucciones mencioné "debe usarse tan pronto como sea posible, ¿preferente dentro de las 12 horas siguientes y nunca más tarde de las 72 horas"?, ¿Hay posibilidad o no de quedar embarazada apesar de no tomar la pastilla en las doce horas?, Por favor

No estaría entendiendo algo, ¿cuántas horas después de la relación tomaste la pastilla? Lo recomendable es tomarla tan pronto como se pueda, con un límite de 72 horas de eficacia. Sin embargo, si uno deja pasar las horas, la eficacia va disminuyendo.