Que pasa si tomé toda la caja de pastillas anticonceptivas por primera vez, si mi regla comenzó en viernes?

Tomé por primera vez las pastillas anticonceptivas de 21 dias, comencé el día viernes ya que ese día me vino la regla, pero cuando llegue hasta el último domingo osea donde termina la caja, me regresé a tomar las que me había saltado cuando empecé osea la del domingo lunes martes miércoles y jueves.. ¿mi pregunta es que debo hacer ya que anoche tuve relaciones y quiero saber si puedo quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo, ¿hubo 4 días seguidos que no tomaste tus pastillas? Y cuando se suponía que debéis de acabar las y empezar con las de placebo, te tomaste las 4 pastillas que te habías dejado, ¿juntas?🤔.

¿No te has informado con tu médico de lo que te estás tomando? ¿No te has leído el prospecto?..

Si se te olvida una pastilla, corres riesgo de embarazo si no utilizas preservativos, y a ti se te olvidaron nada más y nada menos, que cuatro.

Las pastillas protegen si se toman correctamente, y tú no lo has hecho..

Lo que no entiendo, es para que te tomas las pastillas olvidadas cuando acabaste la caja, tienes que tener un descontrol hormonal brutal, y evidentemente, puede que estés embarazada.

No no las olvide lo que pasa es que lei que para empezar a tomar las pastillas anticonceptivas debe ser el primer día de la regla y tomar la pastilla que corresponda al día en que te la estás tomando osea que a mí me bajo el viernes y tomé la pastilla que decía viernes y ya de ahí me seguí con las demás basta llegar al último domingo y se supone que tenía que dejar la semana de descanso pero me confundí y en vez de dejar la semana de descanso, me tomé las 4 pastillas que no tome al principio por el motivo que ya le comenté.

¿Pero qué pastillas no te tomaste? Perdóname, pero no entiendo lo que dices, si empezaste el primer día de regla, y las has tomado todos los días a la misma hora, ¿de qué pastillas hablas?.

Si tomas pastillas de 21 días y empezaste un viernes, las pastillas activas las tenias que haber acabado un jueves, no un domingo, con lo cual, no entiendo como te las has tomado.

Sigo sin entender que pastillas te has saltado., porque dices que las has tomado correctamente, ¿entonces? Por que acabaste un domingo, ¿y qué pastillas dices que te olvidaste?

Es que yo tenía entendido que se acababan en domingo pero si las termine Ayer jueves, ¿entonces estoy bien en mis tomas pero entonces para volver a tomarlas cuándo iniciaría la próxima caja?

¿Y por qué piensas que las tenias que haber acabado un domingo?.

Como no tienes pastillas de placebo, tienes que dejar 7 días de descanso, que es cuando te vendrá tu sangrado por deprivación (puede venir cualquier día).

Estas protegida, si te has tomado todas las pastillas correctamente (las 21). Incluso en el descanso.

Al octavo día, debes de empezar a tomar la segunda caja.

¿Me he explicado bien? ¿Lo entiendes?.

¿Te he entendido yo? Porque me he hecho un lío con tus explicaciones, lo siento.

Esque pensé que me tenía que tomar la pastilla que decía viernes como mi regla vino el viernes pensé que así era y creo que debí tomar la pastilla que iniciaba la caja y como la caja termina sábado pensé que ya el domingo no se tomaba nada por eso le decía que terminaba en domingo pero ya entendí y si me he tomado las 21 pastillas .. entonces inicio con otra caja dentro de ocho días verdad...si no me supe explicar bien Pero gracias por la información ya entendí solo que tengo otra duda..la pastilla tiene que coincidir con el día en que la estoy tomando? Porque como yo inicie en viernes cuando empiece otra caja cual me debo tomar primero? Porque las cajas que compró inician con domingo

Los días que te indican las cajas, son para que lleves un control, todas las pastillas llevan el mismo principio activo, así que, daría igual el día que empieces.

Pero para que lleves un control., empieza la siguiente caja el viernes.

Es que, ¿no te explicó tu médico como te las tenias que tomar? También tienes que leer el prospecto.