Construir tejado nuevo quitando el antiguo tejado

Mi casa en una vivienda unifamiliar adosada a otra y el tejado tiene goteras, creo que tendré que demoler el antiguo y hacer uno nuevo, necesito orientación para saber que es lo primero que tengo que hacer, ¿hablar con un aparejador o arquitecto primero? ¿O pedir presupuestos? O al revés, ¿o al contratar a la emprrsa o autónomo el podría hacerlo conjuntamente? Es decir lo del proyecto del tejado, necesito orientación sobre precios, ya se que sin verlo es difícil, la casa mide 8 metros por 8 metros más los aleros del tejado y es a tres vertientes es decir tiene dos zonas a dos aguas y otro en cuña pegado a los otros dos, el tejado ahora es de teja gris de hormigón, debajo de ella tiene una capa creo que de hormigón y debajo de esta una madera que es la que se ve desde dentro del desván todo esta apoyado en vigas de madera, el suelo del desván no es transitable tiene también vigas de madera y entre ellas otras maderas más finas, yo vivo debajo y los techos son de escayola enganchados a las vigas del suelo del desván esto también quiero arreglarlo pero primero quería hacer el tejado y más adelante lo que seria el desván ya puestos que tipo de tejado me recomendáis el tradicional de 5 capas, panel tipo termochip, como darle algo de luz natural al desván, claraboyas u otra cosa, bueno y toda recomendación me vendría muy bien sobre como acometer esta obra

Respuesta

Ponte en contacto con un aparejador. Viendo el caso “in situ”, él te orientará.